En una semana en que se esperan jornadas fría, donde el invierno se hará sentir con mayor crudeza, al menos para los próximos días, este miércoles no habrá demasiados cambios. Sin embargo, el tiempo en Mendoza sufrirá a partir de este jueves un brusco descenso de la temperatura máxima.
Para este miércoles la máxima estará en los 15º, y aunque permanecerá nublado, el cielo se despejará en la tarde-noche provocando heladas.
El pronóstico del tiempo para este miércoles, indica "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, heladas parciales, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera", en que la máxima será de 15º y la mínima será de 1º.
En cambio que para este jueves, se anticipa una jornada muy, a partir del ingreso de un sistema frontal que provocará que la máxima quede en 10º, el cielo estará mayormente nublado, y se esperan lluvias aisladas hacia la noche.
"Parcialmente nublado y frío, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Nevadas intensas en cordillera", dice el pronóstico para este jueves, en que la máxima bajará hasta los 10º y la mínima será de 2º.
►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno: llega la Feria del Libro Infantil con autores y librerías mendocinas
El viernes se agudizará la situación, ya que la temperatura continuará en descenso, con vientos fríos, y el cielo nublado, que provocará lloviznas, con una máxima que bajará hasta los 6º.
El pronóstico para el viernes indica "mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores del llano", con una máxima probable de 6º y la mínima de 1º.
►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: 5 actividades gratuitas para hacer con los chicos en Mendoza
El sábado, en el inicio del fin de semana, se espera que la temperatura aumente hasta los 11 grados, el cielo estará algo nublado, pero en las primeras horas de la mañana estará muy frío, con una mínima probable de 2 grados bajo cero.
Para el sábado, entonces, se anticipa "nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas. Mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y sector cordillerano", con una máxima probable de 11º y una mínima de -2º.