Semana calurosa

Pronóstico del tiempo en Mendoza: otro día veraniego y Zonda en algunos sectores de la provincia

El lunes, la temperatura llegó a los 37 °C en El Plumerillo (Las Heras). Para el martes la máxima podría alcanzar los 32 °C. Hay clases suspendidas por Zonda en Malargüe

Por UNO

El pronóstico del tiempo anticipa que el martes será una nueva jornada calurosa en Mendoza con viento Zonda en Malargüe. La temperatura máxima esperada es de 31° o 32° C y la mínima de 17° C.

Será la continuación de una semana con aires de verano. El lunes, por ejemplo, el termómetro alcanzó los 37 en la localidad de El Plumerillo (Las Heras), según contó en Radio Nihuil el meteorólogo Federico Norte.

Para este martes el pronóstico indica que por la tarde podría nublarse un poco, con Zonda en Malargüe y un descenso de la temperatura que hará que ya el miércoles la máxima sea algo inferior, rozando los 30 ° C.

Día más caluroso del mundo 2.jpg
Continúa el alerta por viento Zonda en algunos departamentos.

Continúa el alerta por viento Zonda en algunos departamentos.

►TE PUEDE INTERESAR: Federico Norte: "No predije el Zonda porque tenga poderes sino porque estudié en la universidad pública"

El Zonda sigue acechando

Norte destacó además que los modelos que está analizando revelan posibilidades de viento Zonda en la tarde del viernes, aunque en un rango muy moderado.

El martes de la semana que viene, por otra parte, podría haber más ráfagas de Zonda, pero se está estudiando el grado de potencia que tendrán en caso de producirse.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: se espera viento Zonda tras el frío de las últimas jornadas