Invierno sin tregua

Pronóstico del tiempo en Mendoza: más frío y heladas generalizadas al menos hasta el fin de semana

El doctor en meteorología Federico Norte resaltó que el martes pasado fue la jornada más fría en lo que va del año. Lo que viene de acá en más

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa heladas generalizadas y días muy fríos, al menos hasta el fin de semana. En la segunda quincena de julio, en cambio, podrían llegar jornadas más cálidas, aunque siempre dentro de lo que se perfila como un invierno bastante crudo.

El doctor en meteorología Federico Norte precisó que desde el 5 de julio se verifican temperaturas bajo cero. El martes, incluso, fue el día más frío en lo que va del año: en El Plumerillo (Las Heras) la mínima llegó a los -4 C°.

fuente de los continentes congelada frío en mendoza.jpg
El lunes, la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín amaneció congelada.

El lunes, la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín amaneció congelada.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Zoe Argerich, la joven que murió en Las Leñas en el fuera de pista Eduardo

Pronóstico para este miércoles y el resto de la semana

Para este miércoles, los modelos anticipan máximas de entre 9 y 10 grados, en tanto que el jueves andarán entre los 10 y 11; siempre con mínimas bajo cero durante las madrugadas.

advertencia 10 de julio.jpg

"A partir del próximo fin de semana, ya acercándonos a la mitad de julio, las temperaturas van a empezar a ser un poco más elevadas", anticipó el especialista.

Por lo demás, Norte subrayó que atravesamos "un invierno seco y muy frío, con ausencia de nevadas en la montaña, mientras que en el sur de España el cambio climático hace estragos, con ondas de calor extraordinarias donde las máximas superan los 45 y 46 grados".

►TE PUEDE INTERESAR: La provincia vive la mayor ola de frío de la última década y podría ser récord