Días agobiantes

Pronóstico del tiempo en Mendoza: la temperatura sigue en ascenso con una máxima de 35 grados para este jueves

El calor intenso marcará el cierre de esta semana para dar un alivio recién el sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El calor sofocante se sentirá al cierre de esta semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza, que indicó una temperatura máxima de 35° para este jueves y 37° para el viernes. Luego, se espera que el sábado dé un respiro con un brusco descenso de la temperatura en toda la provincia.

De acuerdo a la Dirección de Contingencias de Mendoza, este jueves estará muy caluroso y cielo totalmente despejado en buena parte del territorio. Las condiciones también son estables en cordillera, con buen tiempo.

Adelantaron el ingreso de sistema frontal hacia la noche del viernes y madrugada del sábado, con actividad convectiva especialmente en el Sur de la provincia que provocará un marcado descenso de la temperatura. La máxima del sábado no superaría los 26°.

Ola de calor pronostico del tiempo clima verano altas temperaturas (4).jpeg
Se recomienda usar gorra y protector solar para salir al aire libre en estos días de calor, como los que anticipa el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se recomienda usar gorra y protector solar para salir al aire libre en estos días de calor, como los que anticipa el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se recomienda tomar mucho líquido y no exponerse al sol en las horas de la siesta y la tarde, para mantener de este modo la hidratación de nuestro cuerpo y protegernos de los rayos solares. Conviene realizar las actividades al aire libre a primera o última hora de esta jornada de calor extremo.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno adecuó las cárceles a los estándares internacionales y levantaron 6 medidas cautelares

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo

Para el fin de semana largo venidero anticiparon un alivio en el termómetro con temperaturas que no superarán los 27°. El lunes próximo es feriado nacional, con lo cual se espera la llegada de turistas a la provincia.

Tras el ingreso de un frente frío, el sábado estará “parcialmente nublado”, anticipa el pronóstico del tiempo, con vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 26° y una mínima de 16°.

►TE PUEDE INTERESAR: Weather Modification ganó la licitación y volverá a operar la Lucha Antigranizo en el Sur

El domingo estará aún más fresco, el termómetro no superaría los 23°. Y el lunes feriado se mantendría el tiempo primaveral para volver tener un importante ascenso de la temperatura recién el próximo martes.