Alerta amarilla

Pronóstico del tiempo en Mendoza: la amenaza de tormentas no cesa y podría afectar el fin de semana

Durante las tardes y noches de todo el fin de semana se mantiene la probabilidad de tormentas con posible granizo, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que la alerta amarilla por tormentas se mantiene hasta el domingo por posibles tormentas en gran parte de la provincia, con abundante caída de agua y no se descarta la probabilidad de granizo. Además, habrá un ascenso de las temperaturas.

La meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo indicó a Radio Nihuil que para la tarde noche de este viernes y madrugada del sábado pueden registrarse tormentas aisladas generalizadas, localmente fuertes con abundante precipitación, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (10).jpeg
Se mantiene la alerta por tormentas en toda la provincia especialmente para el sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se mantiene la alerta por tormentas en toda la provincia especialmente para el sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Para el sábado, la especialista señaló que la circulación del viento será del Noroeste, lo que implica un ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 33 grados hacia la tarde con cielo mayormente nublado.

El domingo se estima que el termómetro siga en aumento luego de una mínima de 20 grados seguido de una máxima que alcanzaría los 36 grados.

Pronóstico del tiempo en Mendoza con alerta amarilla

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sitio web, emitió una alerta amarilla para toda la provincia menos Malargüe por la probabilidad de tormentas fuertes con posible caída de granizo.

Estas tormentas se darían en el Gran Mendoza, en el Este, en el Valle de Uco, en el Sur, y en toda la cordillera de la provincia, por lo que recomendaron que quienes vayan hacia la alta montaña chequeen el pronóstico antes de salir.

El domingo también se mantiene la probabilidad de tormentas y actividad eléctrica en la alta montaña, y con menor probabilidad en el llano.