Últimos días

Pronóstico del tiempo en Mendoza: febrero terminará con una onda de calor húmedo y con tormentas

Luego de unos días agradables, las temperaturas vuelven a subir y las mínimas serán elevadas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Se esperan tormentas

Por UNO

La humedad se instaló en la provincia y nuevamente habrá un notorio aumento de las temperaturas, especialmente de las mínimas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Se espera que febrero termine con una onda de calor acompañada de posibles tormentas, y se extienda a los primeros días de marzo.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó que desde este lunes se inicia un proceso de aumento de temperaturas y las mínimas van a estar por encima de los 20 o 21 grados, lo que generará una "mini onda de calor que se va a extender hasta el sábado, con una mínima elevada de 25 o 26 grados".

Para este lunes, indicó que la máxima llegará a los 33 grados; será una jornada cálida y húmeda con nubosidad variable y tiempo inestable a lo largo del día con posibilidad de núcleos de tormentas aisladas hacia la tarde.

Ola de calor al aire libre.jpeg
Sigue el calor en Mendoza y ahora se le suma más humedad con posibles tormentas aisladas.

Sigue el calor en Mendoza y ahora se le suma más humedad con posibles tormentas aisladas.

►TE PUEDE INTERESAR: Llega otro Último Primer Día y su ola de negociaciones, alcohol, drogas y gastos para los padres

El martes también será un día caluroso con una mínima de 21 o 22 grados y la máxima en 33 o 34 grados con inestabilidad durante la tarde. Norte indicó que el miércoles se sentirá más el calor húmedo, con 20 o 21 grados de mínima y 24 o 35 grados de máxima, con posibilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche.

El jueves, el último día de febrero las temperaturas irán de los 29 grados de mínima a 29 o 30 grados de máxima, con posibles tormentas en la madrugada y cielo parcialmente nublado hacia la tarde.

Pronóstico del tiempo en Mendoza para el acto central de la Vendimia

El viernes 1 de marzo en la noche se llevará adelante la Vía Blanca por las calles de la Ciudad de Mendoza, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que durante ese día las temperaturas serán de 22 grados de mínima y 33 grados de máxima, y aparece la probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche.

Vendimia.jpg
Se espera mucho calor y tormentas para los principales actos de Vendimia 2024. Imagen ilustrativa.

Se espera mucho calor y tormentas para los principales actos de Vendimia 2024. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: En la Bendición de los Frutos se pronosticó una buena cosecha para esta temporada

El sábado se realizará el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day, noche en la que se coronará a la nueva reina nacional.

Ese día será muy caluroso con una mínima que no bajará de los 26 grados y una máxima que trepará hasta los 31 grados con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada, lo que podría afectar el acto principal de la Vendimia.