El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: brusco descenso de temperatura para este miércoles

Tras el paso del viento Zonda, el tiempo en Mendoza retomará la normalidad, aunque se espera un miércoles con marcado descenso de temperatura y muy frío en las primeras horas de la mañana

Por UNO

Después de paso del viento Zonda este martes por el Gran Mendoza, que tantos problemas ocasionó en distintos sectores, este miércoles retorna el buen tiempo, aunque la temperatura máxima sufrirá un brusco descenso.

El Zonda no solo trajo tierra y dejó muchas hojas en el suelo, sino que además provocó problemas en el suministro eléctrico y hasta obligó a la suspensión de los tres turnos escolares.

Pero este miércoles, el tiempo en Mendoza se normalizará aunque, como decían nuestras abuelas, "después del Zonda viene el frío", aunque no será tan intenso.

El pronóstico del tiempo para este miércoles indica "parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Viento zonda en Malargüe. Ingreso de sistema frontal". Máxima 21º y mínima 10º.

El descenso de la temperatura se acentuará algo más este jueves, ya que la máxima no superaría los 16°, pero durante las primeras horas de la mañana se sentirá el frío del otoño.

Pronostico - Frio - Abrigo - Invierno (10).jpg
Este jueves continuará el descenso de la temperatura, y se sentirá mucho el frío en las primeras horas de la mañana

Este jueves continuará el descenso de la temperatura, y se sentirá mucho el frío en las primeras horas de la mañana

Para este jueves, el pronóstico nos dice que habrá "poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este". Máxima 16º y mínima 6º.

Mientras, para el viernes se espera un leve ascenso en la marca térmica, que la llevaría a los 20° aunque continuará el frío en las primeras horas de la mañana.

El viernes, entonces, Contingencias Climáticas anticipa una jornada con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". Máxima 18º y mínima 5º.

Por último, para el fin de semana, se esperan días soleados teniendo en cuenta que tanto el sábado como el domingo se registrará un leve ascenso de temperatura.

Para el sábado, el pronóstico indica "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". Máxima 20º y mínima 8º.

Pronóstico extendido

Pronóstico miércoles.jpg