El pronóstico del tiempo indica para este domingo un leve descenso de la temperatura por vientos moderados del Sur y alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo especialmente a partir de la tarde y noche de hoy.

Tormenta - Lluvia - Granizo (1).jpg
Pronóstico del tiempo Mendoza: alerta por tormentas fuertes. Foto Diario UNO 

Pronóstico del tiempo Mendoza: alerta por tormentas fuertes. Foto Diario UNO

El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas especifica para este domingo: "Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal".

Te puede interesar...

Ese ingreso de frente sistema frontal significa que si el aire caliente en la superficie empuja o llega encima de la masa de aire frío, formará nubes y tormentas.

La temperatura máxima prevista es de 29 grados y la mínima de 18.

Alerta Meteorológico para Mendoza

Tormentas fuertes

Además del Noreste y centro-este de Mendoza, el alerta abarca Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

"En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29. Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual".

Pronóstico del tiempo para la semana

  • Lunes: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
  • Martes: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
  • Miércoles: Inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura. Máxima: 32ºC Mínima: 21ºC