Defensa Civil advirtió acerca de la presencia de Zonda en altura a raíz del ingreso de un frente frío que provocará un descenso de la temperatura en Mendoza y la posibilidad de precipitaciones en el llano.

Las lluvias y el frío se esperan para la tarde de este miércoles en el Sur de la provincia y para la madrugada para la zona del Gran Mendoza.

pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo: frío, lluvia y Zonda en altura. La temperatura en Mendoza descenderá hasta tener 12 de máxima el viernes.

Pronóstico del tiempo: frío, lluvia y Zonda en altura. La temperatura en Mendoza descenderá hasta tener 12 de máxima el viernes.

Ya en zonas de precordillera y cordillera, la posibilidad de precipitaciones se esperan en forma de nieve.

La temperatura máxima prevista por el pronóstico del tiempo para hoy es de 22 grados pero la misma irá en descenso a medida que transcurran las horas. Lo mismo sucederá en los días subsiguientes.

Así, a los 18 grados que se esperan de máxima para el jueves, le siguen los apenas 12 del viernes.

El comienzo del fin de semana entonces, según pronostica la dirección de Contingencias Climáticas, se viene frío, nublado, con lluvia y vientos del sudeste. Además de las nevadas que se esperan en cordillera.

El sábado y el domingo seguirá frío aunque con un leve ascenso de la temperatura con máximas de entre 15 y 16 grados.

Seguir leyendo