Como en una competencia deportiva, se viene la cuenta regresiva a la espera del ingreso de un frente polar que hará descender abruptamente la temperatura en Mendoza. Según muestra el pronóstico del tiempo, los días cálidos o templados podrán disfrutarse hasta el domingo.

Solamente hasta el sábado, el cielo aparece completamente despejado y al término de esa jornada se observa la presencia de posibles lluvias. Al día siguiente, la nubosidad será más persistente. Aunque el lunes, al parecer ya que no quedan dudas de las precipitaciones ni del frío reinante teniendo en cuenta que las máximas estarán cerca de los 13 grados, apenas tres grados más que la mínima.

Te puede interesar...

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas elaboraron un informe de las previsiones climáticas para los próximos cinco días y lo bueno es que el fin de semana seguirá con temperaturas agradables, similares a las actuales.

Para este jueves, se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima se ubicará en los 25 grados y la mínima en los 12 grados.

Las temperaturas de este viernes se mantendrán prácticamente igual. La diferencia es sólo la máxima con un grado menos que la jornada anterior al trepa a los 24 grados.

La inestabilidad llega el sábado pero del lado de la Cordillera. En el llano, el cielo permanecerá parcialmente nublado y con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima está prevista en los 24 grados y la mínima, un poco más baja, en los 11 grados.

El domingo es el día de las precipitaciones aisladas pero en la noche, así que el resto de la jornada se podrán organizar actividades al aire libre sin problemas. Recién ahora los vientos cambian de dirección hacia el sudeste. También será el turno de las nevadas en la zona cordillerana, que aún no repercutirán en las temperaturas (21 grados de máxima y 12 grados de mínima).

En cambio el lunes, las previsiones de los parámetros meteorológicos son contundentes. Estará mayormente nublado y frío con precipitaciones, con un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Apenas subirá a los 13 grados la máxima con una mínima de 10 grados.

El martes también se espera una jornada mayormente nublada, fría, con lloviznas y vientos moderados del sur. El termómetro descenderá todavía más y quedará en 8 grados la mínima y 11 grados de máxima.