En el Auditorio Ángel Bustelo

Primera expo de la industria del cannabis en Mendoza: Alfredo Cornejo se sumó a la inauguración

Hasta este sábado se hará en el Auditorio Ángel Bustelo la muestra relacionada con el cultivo y la medicina del cannabis. Se espera a más de 5 mil personas

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo y varios miembros de su gabinete participaron este viernes de la inauguración de Mendocann, la primera exposición de industria, cultivo y medicina del cannabis. También se sumó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis (PJ), quien le ha dado impulso a esta actividad en el departamente del Este.

Hasta este sábado se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza la primera Exposición de Cannabis que busca concentrar más de 5 mil personas en torno al conocimiento, la capacitación, la innovación y el debate sobre cultivo, industria y medicina del cannabis.

"Mendoza es una plaza muy importante para el turismo de congresos y reuniones, y este tipo de actividades atrae a visitantes de todo el país", escribió Cornejo en su cuenta de X. Y sumó: "Fortalecer las diversas industrias que forman parte de la matriz productiva de Mendoza, es uno de nuestros objetivos. Vemos en esta industria un amplio crecimiento, de la mano de la legislación vigente y del empuje de emprendedores, proveedores, cultivadores y pequeñas empresas".

►TE PUEDE INTERESAR: La ANMAT autorizó el primer aceite de cannabis producido en Argentina para su comercialización

Con el foco puesto en instalar a Mendoza como epicentro de la creciente industria del cannabis en Argentina y el mundo, debido a sus inmejorables condiciones climáticas y geográficas, la expo ofrecerá conferencias magistrales en torno al cultivo, la industria y la medicina, además de 48 stands de expositores de empresas locales y nacionales, foros de debate, talleres, workshops, rondas de negocios y un novedoso espacio para eventos culturales y shows en vivo.

Cornejo-expo cannabis.jpg

El evento pretende reunir a todos los actores de una industria que cada vez crece y se diversifica más de la mano de la legislación vigente y del empuje de emprendedores, proveedores, cultivadores y pequeñas empresas, que mostrarán sus avances en la Expo y buscarán vincularse entre sí para potenciar su crecimiento en el sector.

Valentín Stradella, productor general de la Expo y director de la firma Green Grow Company afirmó: “El objetivo de la Expo es fomentar la vinculación entre todos actores del mercado, abrir las puertas a productos y servicios de alta calidad y aumentar la visibilidad de Mendoza como un epicentro clave para la evolución de la industria en el país y el mundo”.

Además de los espacios destinados a la exposición de productos y servicios novedosos relacionados con el Cannabis y las salas donde se desarrollarán las conferencias sobre cultivo, industria y medicina, Mendocann ofrecerá a los más de 5 mil asistentes un espacio de entretenimiento con gastronomía, coctelería, degustaciones de vino, exposiciones de arte, Djs internacionales y bandas en vivo.

Cornejo y otros cannabis.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cannabis medicinal: afirman que podría ser administrado a pacientes cardiológicos

Más de 45 stands relacionados con el cannabis

Los stands serán uno de los grandes atractivos de la expo debido a diversidad de productos y servicios que el público en general podrá conocer de manera interactiva.

Los asistentes podrán interactuar con bancos de semillas de genéticas originales aprobadas por Inase, un laboratorio de productos naturales, un estudio jurídico que asesora a empresas y particulares en relación al derecho cannábico, fabricantes de sustratos registrados para el cultivo, una gran variedad de Growshops, ONGs dedicadas al cultivo y la extracción y diversas empresas de insumos para el autocultivo, fabricantes de maquinaria para manufactura y firmas especializadas en iluminación para indoor, entre otras.

Mendocann.jpg
La feria cuenta con más de 45 stands dedicados al mundo del cannabis.

La feria cuenta con más de 45 stands dedicados al mundo del cannabis.

Conferencias magistrales

Con el firme objetivo de transmitir el conocimiento científico sobre los valores de la planta de cannabis, su cultivo, la industria y la medicina, Mendocann será el trampolín ideal para quienes buscan aprovechar el conocimiento adquirido en las conferencias, charlas interactiva y debates para luego volcarlo en emprendimientos sustentables que brinden empleo genuino y diversifiquen la matriz productiva de Mendoza.

Entre los conferencistas se destacan un médico especialista que disertará acerca de los beneficios del cannabis en el dolor y los cuidados paliativos y sobre las necesidades de los profesionales de la Salud que trabajan con el producto, un taller/cata de terpenos presentes en el cannabis, un emprendimiento gastronómico de divulgación de alimentación con cannabis, conferencias acerca de cultivo de autoflorecientes, una experiencia sensorial del uso adecuado de extractos y una exploración sobre el uso del cannabis y la tecnología que está transformando la forma en la que entendemos y aprovechamos sus beneficios.

cronograma feria cannabis sabado.jpeg

También los asistentes podrán presenciar un taller que hace hincapié en la semilla como materia prima de productos alimenticios y una conferencia sobre el cultivo vegano para la crisis climática y el agromercado.

Mientras tanto, en el aspecto medicinal, un especialista expondrá sobre el uso del CBD y THC, recomendando variedades según lo que se quiera tratar.

Además, habrá una clase magistral sobre hidroponía, inicial y avanzada, sustratos y cultivos industriales, una conferencia sobre la innovación en la extracción de solventes y para cerrar las disertaciones, un estudio exhaustivo sobre los beneficios del cannabis en la enfermedad del Parkinson.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web (Mendocann.com.ar) o a través de Show Tickets (showstickets.ar/event/mendocann).