La actividad física es importante, ya que, si realizas paseos o juegos previos a quedarse solo para liberar energía, favorecererás la relajación del perro.
Si tu perro se queda solo y tiene juguetes interactivos, la pasará mucho mejor. Otra de las opciones para aliviar su estar es el hecho de elegir música suave.
Cuando te vayas, asegura que tu mascota quede en un lugar seguro. Evita zonas peligrosas para el perro cerrando puertas, balcones y ventanas.
En casos más graves, puedes recurrir a la compra de feromonas tranquilizantes. Estas, son difusores que emiten un olor que remite a la tranquilidad de estar con la madre.
perro, habitos
Piensa en tu mascota: los hábitos para evitar que tu perro llore cuando se queda solo
Si nada de esto funciona, y tu perro llora y sufre cuando te vas, será mejor que te contactes con un experto para tratar de solucionar el problema.
Qué significa que un perro se acueste panza arriba en casa
El hecho de que tu perro adopte esta postura es una buena señal, ya que estar panza arriba es una señal de vulnerabilidad que realmente no realizaría en cualquier lugar.
La postura boca arriba es una señal de confianza en el dueño y en el hogar. El perro está mostrando su parte más vulnerable, lo que indica que se siente seguro y protegido en donde está.
En algunos casos, los perros pueden acostarse boca arriba para pedir juego o atención, mostrando su barriga para ser acariciados. Incluso, esta puede ser una forma de echarse a dormir.