¿Qué daño sufre el auto si lo apagas con las luces encendidas?
Apagar el auto con las luces encendidas puede acelerar el desgaste de la batería, ya que estas consumen una cantidad significativa de energía. Si la batería continúa alimentando los faros mientras el motor está apagado, se descargará más rápidamente, lo que podría impedir que el vehículo arranque la próxima vez que lo intentes usar.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué le puede pasar al motor del auto si se mezcla nafta Súper y Premium
Con el tiempo, el estrés adicional puede provocar fallas en los componentes eléctricos, requiriendo reparaciones que podrían ser costosas. Es así que un sistema eléctrico sobrecargado puede afectar otros sistemas del vehículo, como el sistema de encendido, las cerraduras eléctricas y los controles del aire acondicionado.
Todo esto empeora en los climas fríos, ya que la capacidad de la batería para mantener una carga es aún más crítica. Las bajas temperaturas pueden hacer que la batería se descargue más rápidamente.
Si las luces permanecen encendidas al apagar el auto, el riesgo de una batería completamente descargada se incrementa, lo cual es especialmente problemático en invierno.
El peligro para el conductor
Esto podría resultar en que el conductor se quede varado repetidamente hasta que decida reemplazar la batería, lo que genera estrés y gastos adicionales que podrían haberse evitado fácilmente con una simple revisión antes de apagar el vehículo.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa cada luz que puede aparecer en el tablero del auto