Trucos

Pocos lo saben: así puedes aislar tu casa del frío durante el invierno sin gastar dinero

Con estos trucos, lograrás que el calor se mantenga en casa y que no se filtre por ningún lugar, protegiéndote así del frío del invierno

“Winter is coming” es, quizás, la frase más popular de la saga ‘Game of Thrones’, la cual alertaba sobre los peligros que traería la época invernal. Fuera de la ficción, este enunciado también se aplica para anunciar que el cruel invierno está cerca. Para que no lo padezcas en casa y evites derrochar energía y gas calentando las distintas salas, te recomendamos poner en práctica algunos trucos que aislarán tu hogar del frío.

Como es costumbre, en cada invierno crece el uso de calefactores, estufas, caloventores, pantallas y demás artefactos que nos permiten protegernos del frío. Para reducir el gasto que implica cada uno de estos aparatos, te sugeriremos aplicar algunos trucos que conservarán la temperatura agradable e impedirán que se fugue el calor.

Trucos para aislar la casa del frío durante el invierno

Expertos en la materia sostienen que, más allá de las siguientes recomendaciones, siempre es útil dejar alguna pequeña abertura para evitar la propagación de virus y bacterias, como así también prevenir cualquier accidente en caso de que los artefactos a gas comiencen a liberar monóxido de carbono.

Aclarado esto, pasemos a las recomendaciones que brindan especialistas para aislar los distintos ambientes del hogar del frío que se hace presente finalizando el otoño y durante todo el invierno.

frio invierno trucos.jpg
Con estos trucos no sufrirás del frío.

Con estos trucos no sufrirás del frío.

En primer término, se sugiere colocar un burlete en la puerta que separa el interior del exterior. Esto evitará que el calor de la vivienda “escape” por debajo de la puerta y que, al mismo tiempo, el frío no ingrese. Puedes comprarlos a muy bajo costo en cualquier tienda o ferretería, o bien colocar toallas viejas enrolladas. En la misma línea, se sugiere tapar con papel y cinta las cerraduras, al menos durante la noche, evitando así la correntada de aire.

Por otro lado, expertos en el tema señalan que es necesario colocar cortinas gruesas, como las black out, ya que estas impedirán que el calor de la vivienda escape por el cristal de las ventanas. Incluso, si lo deseas, puedes colocarles forro térmico para mantener la agradable temperatura de la sala. Recuerda correrlas durante las primeras horas de la mañana, así ingresan los rayos de sol y ayudan a calentar el hogar.

frio invierno hogar truco.jpg
Esto es lo que debes hacer en invierno para no morir de frío.

Esto es lo que debes hacer en invierno para no morir de frío.

Si deseas aislar tu casa del frío, también deberás aprender a reflectar el calor. En este caso, profesionales recomiendan poner en práctica el truco del papel aluminio. El mismo consiste en colocar este papel metálico en la pared, justo detrás del calefactor. Esto hará que el calor rebote en el papel aluminio y no se filtre por la pared.

Temas relacionados: