Aclarado esto, pasemos a las recomendaciones que brindan especialistas para aislar los distintos ambientes del hogar del frío que se hace presente finalizando el otoño y durante todo el invierno.
frio invierno trucos.jpg
Con estos trucos no sufrirás del frío.
En primer término, se sugiere colocar un burlete en la puerta que separa el interior del exterior. Esto evitará que el calor de la vivienda “escape” por debajo de la puerta y que, al mismo tiempo, el frío no ingrese. Puedes comprarlos a muy bajo costo en cualquier tienda o ferretería, o bien colocar toallas viejas enrolladas. En la misma línea, se sugiere tapar con papel y cinta las cerraduras, al menos durante la noche, evitando así la correntada de aire.
Por otro lado, expertos en el tema señalan que es necesario colocar cortinas gruesas, como las black out, ya que estas impedirán que el calor de la vivienda escape por el cristal de las ventanas. Incluso, si lo deseas, puedes colocarles forro térmico para mantener la agradable temperatura de la sala. Recuerda correrlas durante las primeras horas de la mañana, así ingresan los rayos de sol y ayudan a calentar el hogar.
frio invierno hogar truco.jpg
Esto es lo que debes hacer en invierno para no morir de frío.
Si deseas aislar tu casa del frío, también deberás aprender a reflectar el calor. En este caso, profesionales recomiendan poner en práctica el truco del papel aluminio. El mismo consiste en colocar este papel metálico en la pared, justo detrás del calefactor. Esto hará que el calor rebote en el papel aluminio y no se filtre por la pared.