Inversiones

¿Plazo Fijo sí o no? cuánto depositar para ganar $45.000 por día

El Banco Central tomó una decisión sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en ahorrar con esta herramienta económica

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que mantiene la última tasa de interés de cada plazo fijo con un porcentaje de un 110 % anual.

De esta manera, el plazo fijo que tiene un interés mensual del 9.04 %, sigue siendo una opción para muchos argentinos interesados en perder lo menos posible frente a la inflación.

plazo fijo anses billete mil pesos.jpg

En este sentido, a la espera del índice de inflación correspondiente a enero, el nuevo porcentaje resulta conveniente para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

Por lo que, teniendo presente lo que cuesta ahorrar en el país, la pregunta pasa por cuánto debería depositar en un mes para ganar en un plazo fijo tradicional $45.000 por día.

►TE PUEDE INTERESAR: AHORRAR con un PLAZO FIJO: cuánto depositar al mes para ganar $420.000

Plazo fijo en argentina (2).jpg

Así las cosas, todos los bancos de la Argentina cuentan con la nueva tasa de interés del 110 %, por lo que para ganar diariamente $45.000 en un plazo fijo es necesario depositar un total de $14.950.000. De esta forma, al pasar los 30 días, se habría ganado $1.351.643,84 gracias a los intereses, es decir, $45 mil por día.

►TE PUEDE INTERESAR: PLAZO FIJO: cuánto debo depositar para ganar al mes $720 mil extra

plazo-fijo.jpg

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $220.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $220 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $2.440.000.