Si quieres sumar plantas de interior en tu hogar, una de las suculentas más elegidas y que es tendencia es el Collar de corazones que día a día se roba las miradas de los amantes de la jardinería.
Con un diseño original y destacado, este ejemplar originario de Sudáfrica se diferencia del resto de las plantas por sus simples cuidados y su apariencia única que decora cada lugar en el que se encuentre.
La popular planta conocida como Collar de corazón o Ceropegia woodii por su nombre científico, es una suculenta de interior trepadora o colgante con una hoja perenne que se ha ganado el corazón de los fanáticos de las plantas.
Su delicada apariencia se da gracias a la cascada verde que se forma con sus finos tallos que cuelgan logrando una presencia que no pasa desapercibida llegando a ser una de las plantas más elegidas dentro de la jardinería.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: cuáles son los cuidados indispensables para que estén relucientes este verano
Plantas: cómo cuidar la Ceropegia woodii que es tendencia este verano 2024
Dentro de la gran variedad de plantas que existe, la ceropegia es una suculenta que requiere de algunos cuidados:
Temperatura: tolera muy bien el calor y las altas temperaturas. Se siente cómoda en lugares cálidos con una temperatura entre 16 y 21ºC. Por otro lado, durante los meses de frío no la pasa muy bien cuando hay temperaturas de 12ºC o menos.
Humedad: le gusta los lugares con humedad ambiental. No es recomendable pulverizar sus hojas ya que pueden aparecen hongos, pero si puede colocar un recipiente pequeño con agua cerca de la maceta.
Luz: es necesario ponerla en un lugar con buena iluminación. Puede tolerar algo de sol directo, pero una exposición prolongada puede dañar sus hojas por lo que no es recomendable.
Sustrato: es importante que drene bien. La tierra para suculentas es ideal para esta planta.
Riego: cuando el sustrato esté completamente seco es momento de regarla. Para saberlo introduce un palito y si sale seco, riega. Es propensa a la pudrición de raíces si se riega en exceso.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: potente abono casero con 2 ingredientes de cocina para que crezcan bien fuertes





