Diario Uno Sociedad Pfizer
Buena noticia

Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

Pfizer informó que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz para los niños de entre cinco y 11 años.

Por UNO

Pfizer informó que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz para los niños de entre cinco y 11 años. La empresa se basa sobre los resultados de un estudio que se llevó a cabo aplicando dosis más bajas que las que se destinan para los adultos. Las mismas, indica el laboratorio, generaron una fuerte respuesta inmunológica y no produjeron efectos secundarios.

El laboratorio agregó en su informe que pronto solicitará la autorización de su vacuna en los Estados Unidos. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Los niños han vuelto al colegio en los Estados Unidos en momentos que la variante más contagiosa delta está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas.

Seguir leyendo

pfizer.jpg
Algo salió mal. Fallecieron 23 ancianos tras recibir las vacunas Pfizer y Moderna.

Algo salió mal. Fallecieron 23 ancianos tras recibir las vacunas Pfizer y Moderna.

Muchos padres aguardan en aquel país la posibilidad de vacunar a los más chicos justo en este momento. Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños.

La semana pasada Cuba empezó a vacunar a niños de hasta dos años con sus vacunas. En tanto que las autoridades chinas autorizaron dos de sus marcas hasta los tres años. Ahora parece ser el turno de los Estados Unidos y, según anunciaron las autoridades, el proceso ya está encaminado.

Un segundo fabricante de vacunas de EEUU, Moderna, también está estudiando sus vacunas en niños de edad escolar. Pfizer y Moderna están estudiando también a niños más pequeños, de hasta 6 meses. Los resultados se esperan para finales de año.

Pfizer en Argentina

Se espera que esta semana la provincia de Buenos Aires comience a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años que no tengan comorbilidades. Para ello, el Gobierno local utilizará las primeras dosis de Pfizer que fueron distribuidas tras su esperado arribo a la Argentina.

En el caso de la Ciudad, desde la semana pasada comenzaron a aplicarse las 7.000 dosis de ese laboratorio enviadas por la Nación para completar la inmunización de los adultos que solo recibieron la primera inoculación con AstraZeneca.

En Mendoza, con las dosis que hay disponibles se sigue vacunando a los chicos de entre 12 y 17 que tienen comorbilidades.

Temas relacionados: