Diario Uno Sociedad PASO 2021
Elecciones 2021

PASO 2021: Alberto Fernández emitió su voto en Puerto Madero

El presidente Alberto Fernández votó en las PASO 2021, pasadas las 9.30, en la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño de Puerto Madero

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El presidente Alberto Fernández emitió su voto para las PASO 2021 este domingo a la mañana, pasadas las 9.30, en la mesa 69 del establecimiento electoral ubicado en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19, el Presidente sufragó en las Elecciones Legislativas 2021 acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Seguir leyendo

Alberto-Fernandez-Vota.jpg

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: "Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados".

"Seguimos adelante, Argentina sigue mañana", agregó el primer mandatario quien consideró que las elecciones "se está desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad".

Al finalizar, Fernández contó: "Ahora me vuelvo a Olivos, me encuentro con Leandro (Santoro) y esperaré los resultados esta noche".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1437028358903279618

La apertura de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se produjo este domingo por la mañana a las 8 en todo el país y tienen la particularidad de ser los primeros comicios en pandemia.

La votación se extenderá hasta las 18 y en estas Elecciones Legislativas 2021 se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en noviembre.

Elecciones PASO 2021 Mendoza

Protocolo para las Elecciones Legislativas 2021

Para evitar la aglomeración de votantes, no se hailitarán más de ocho mesas por establecimiento por lo que el Gobierno debió determinar más lugares de votación. De ahí la importancia de consultar con anticipación el padrón electoral.

Entre los nuevos sitios se encuentran espacios abiertos como clubes y canchas.

Las autoridades de mesa contarán con elementos de protección sanitaria y las personas de riesgo tendrán un horario de votación prioritario de 10.30 a 12.30 (en Mendoza).

Las Primarias serán hoy, domingo 12 de septiembre. Las Elecciones Legislativas 2021 generales serán el 14 de noviembre.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • No cierres el sobre con la saliva.
  • Llevá tu propia birome para firmar el padrón electoral.
  • Mantené una distancia de dos metros en la fila.
  • En cada mesa habrá un kit sanitario.
  • Dejá el DNI en la mesa cuando te lo pidan. Las autoridades de mesa harán lo mismo al entregártelo, sin contacto físico.

Con información de Télam.