Truco casero

Para qué sirve poner un jabón de tocador en el inodoro

Limpiar el inodoro es una tarea asquerosa pero necesaria. Existe un truco para mantenerlo impecable y sin mal olor durante más tiempo, utilizando un jabón

El inodoro es uno de los objetos del hogar con más gérmenes, virus y bacterias. Mantener y limpiar el baño es una tarea abrumadora y asquerosa que puede volverse más fácil gracias a un truco casero sencillo.

Un truco es un conjuntos de pasos y secretos de limpieza que suelen utilizarse en casa para desinfectar superficies, eliminar manchas difíciles y reutilizar materiales. Normalmente los trucos se realizan con pocos ingredientes, en poco tiempo y sin gastar dinero de más.

Si estas cansado de que el inodoro huela mal, a pesar de las limpiezas constantes, puedes revertir esta situación utilizando un jabón de tocador y otro ingrediente natural. Chau a los olores y suciedad en el baño.

inodoro - truco.jpg

Truco de limpieza: para qué sirve colocar un jabón en el inodoro

El jabón combinado con sal gruesa y bicarbonato de sodio trae enormes beneficios de limpieza y facilita la desinfección del inodoro. Para este truco simplemente debes seguir algunos pasos sencillos y contar con esos tres ingredientes naturales mencionados anteriormente, que seguro tienes en casa.

Para limpiar el inodoro y quitar el mal olor vas a necesitar: un jabón de tocador sólido, una cucharada de sal gruesa, una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Con todos estos ingredientes vas a elaborar pequeñas bolitas o jabones que puedes guardar y utilizar cada vez que limpies el inodoro.

limpiar - truco - inodoro.jpg
  1. Primero debes rallar el jabón con un rallador de cocina. Coloca las virutas o láminas de jabón en un recipiente.
  2. Agrega la cucharada de sal gruesa y la cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla bien todos los productos.
  3. Añade un poco de agua fría y mezcla todo hasta formar una masa que se pueda manejar con las manos.
  4. Forma pequeñas bolas con tus manos y resérvalas.
  5. Con un barbijo elabora una pequeña bolsa para poner dentro una de las bolitas de jabón.
  6. Coloca la bolsa dentro de la mochila del inodoro, enganchada de manera tal que toque el agua pero no se caiga en el interior, generando algún tipo de problema.
  7. Cada vez que largues el agua del inodoro, quedará un olor agradable. La sal absorbe los olores al igual que el jabón.

3 consejos útiles para limpiar el inodoro

inodoro - limpiar.jpg
  1. Realiza una limpieza profunda del inodoro al menos una vez por semana para evitar que se acumule sarro, olor y gérmenes.
  2. Utiliza vinagre para desinfectar el inodoro, destapar las cañerías y eliminar el sarro.
  3. Utiliza elementos de limpieza exclusivos para el inodoro. Nunca uses los cepillos o trapos destinados a esta tarea para limpiar otras partes del baño.

Temas relacionados: