Infancia argentina

Para la nostalgia de los golosos: el producto que ya no se fabrica ni se vende en Argentina

Se trata de 3 productos dulces que de seguro probaste en tu infancia y quizá no sabías que desaparecieron ni que ya no se fabrican en argentina. ¿Cuáles son?

La industria alimentaria en Argentina ha visto la desaparición de varios productos que, durante décadas, fueron parte esencial de las meriendas y las tradiciones familiares. Son productos que, lamentablemente, ya no se encuentran en las estanterías de los supermercados ni en las despensas de los hogares argentinos.

Galletas Azucaraditas: un producto que se extraña

Las Azucaraditas, esas pequeñas galletas dulces espolvoreadas con azúcar, acompañaban a miles de niños argentinos durante sus meriendas, a menudo acompañadas de un vaso de leche o de un mate cocido.

Se caracterizaban por su sabor suave y su textura crujiente, convirtiéndose en un clásico de la golosina argentina desde hace varias décadas.

image.png

La salida de las Azucaraditas del mercado dejó un vacío para muchos adultos que aún recordaban con cariño ese sabor dulce, reconfortante y que, para muchos, representaba el regreso a la infancia.

Las galletas Trakinas: un clásico de la merienda

Por otro lado, las Trakinas, esas galletas de chocolate que tanto gustaban a chicos y grandes, también desaparecieron de los estantes argentinos. Con su característica forma y su delicioso relleno de crema de cacao, las Trakinas fueron una de las opciones favoritas para las meriendas escolares y de fin de semana. Durante años, fueron la golosina elegida por muchos para acompañar la hora del té o como snack entre comidas.

Para la nostalgia de los golosos el producto que ya no se fabrica ni se vende en Argentina (1).jpg

En este caso, la salida de las Trakinas del mercado se debió a decisiones de reestructuración de las empresas productoras y a la caída de las ventas y la competencia de nuevas opciones de golosinas más modernas.

Medialunitas de la receta de la abuela: el sabor de antaño que se desvaneció

Por último, no podemos olvidar las tradicionales Medialunitas de la receta de la abuela. Formaban parte de los desayunos y las meriendas en millones de hogares argentinos. La receta, que en muchos casos pasaba de generación en generación, combinaba harina, manteca y azúcar, creando una textura tierna y un sabor inconfundible.

Sin embargo, la creciente industrialización de la producción de alimentos hizo que muchas de estas recetas tradicionales, elaboradas a mano y con ingredientes simples, quedaran en el olvido.

Las Medialunitas de la receta de la abuela fueron desplazadas por versiones más comerciales y menos artesanales, perdiendo en el camino su esencia original.

Temas relacionados: