Jubilados

PAMI y un importante anunció sobre un BENEFICIO muy utilizado por jubilados

PAMI compartió un importante comunicado sobre uno de los beneficios más utilizados por los jubilados y pensionados en esta época del año

PAMI cuenta con una gran cantidad de programas y servicios para los jubilados y pensionados que son afiliados al organismo social de adultos mayores, pero hay uno puntualmente que se destaca en esta altura del año. A través de sus redes sociales, y de un comunicado oficial, se invitó a los beneficiarios a que utilicen el beneficio de vacunación antigripal disponible, que es sumamente importante para la salud.

Hace un mes que PAMI comenzó con una campaña nacional centrada en lo que es la vacunación antigripal, exclusiva para jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores. Hasta el momento, el servicio brindado ha sido un verdadero éxito, es por eso que recordó la continuidad del beneficio, detallando cada uno de los requisitos y facilidades que tienen los afiliados para poder inocularse.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará con el AUMENTO a JUBILADOS más de $2.000.000 en junio 2024

pami jubilados (1).jpg

PAMI y un anuncio de vital importancia para jubilados

En conjunto con las fechas establecidas a nivel nacional, PAMI dio inicio de la campaña de vacunación antigripal. De acuerdo a la mirada interna sobre este servicio, desde el organismo lo consideran como uno de los momentos más importantes del año, principalmente por la implicancia que tiene en la salud del afiliado.

La campaña exclusiva de PAMI para jubilados y pensionados tuvo comienzo el 8 de abril, y hasta el momento se llevan aplicadas casi medio millón de dosis antigripales.

El servicio de PAMI que se encarga de realizar la colocación de la vacuna antigripal cuenta con una gran cantidad de facilidades para jubilados, como por ejemplo el evitarles ir al vacunatorio.

“Tenemos como prioridad cuidar la salud integral de los jubilados a lo largo y ancho del país. La campaña de vacunación antigripal del Instituto continuará durante los meses siguientes y permitirá brindarle a los afiliados protección frente a enfermedades respiratorias”, señaló al respecto el director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguizamón.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó los PENSIONADOS que cobrarán AGUINALDO en junio 2024

Es importante recordar que la campaña de PAMI continuará durante el invierno, y para conocer los diferentes puntos para poder colocarse la vacuna antigripal, uno puede acceder a http://www.pami.org.ar/farmacias o llamar al 138 - PAMI Escucha y marcar la opción 0 (cero).

pami.jpg

Se trata de un beneficio que es libre, gratuito, que no necesita turno previo y que para recibirlo en las farmacias adheridas, solamente hay que llevar DNI y credencial PAMI.

Las vacunas que se colocan a jubilados de PAMI son las siguientes:

  • Vacuna trivalente TIV (INFLUVAC®)
  • Vacuna trivalente TIV (Viraflu®)
  • Vacuna trivalente pediátrica TIVp (Viraflu® Pediátrica)
  • Vacuna trivalente adyuvantada aTIV (Fluxvir®)

De acuerdo a lo que señala el Ministerio de Salud, quienes deben recibir la vacuna antigripal son los siguientes grupos:

  • A personal de salud, personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo y personas de 65 años o más les corresponde una dosis anual.
  • Personas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas, excepto quienes hubiesen recibido dos dosis anteriormente a quienes les corresponde una dosis.
  • Personas gestantes deben recibir la vacuna antigripal en cualquier momento de la gestación.
  • Personas puérperas deben recibir la vacuna antigripal antes del egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante la gestación.

Temas relacionados: