El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI, detalla en su página web a dónde tienen que llamar los afiliados en caso de una urgencia o emergencia, ya que varia según el lugar de residencia.
El PAMI les recuerda a todos sus jubilados y pensionados afilados cuales son sus canales de comunicación destacando los números de teléfonos de emergencias para llamar en caso de una urgencia.
PAMI cuenta con números específicos para la atención de urgencias y emergencias, que varían según la ubicación.
Para consultas, sugerencias y reclamos generales en la obra social que no sean urgencias o emergencias, el número de atención telefónica es el 138 (PAMI Escucha y Responde), disponible las 24 horas, los 365 días del año.
PAMI: los contactos de emergencia que todos los jubilados deben conocer
PAMI explica que ante una urgencia o emergencia, los jubilados y pensionados afilados tienen que comunicarte con el teléfono que les corresponde. Además, les recuerda que siempre deben tener a mano su número de afiliación, dirección y teléfono.
Teléfonos de Emergencias del PAMI:
- Si residís en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llamá al 139.
- Si pertenecés a la UGL Rosario llamá al 139.
- Si residís en el resto del país ingresá tus datos personales y obtené el número de tu prestador asignado.
- Si estás de viaje o no te encontrás en tu lugar de residencia, llamá al 911.
Si estás de viaje o no te encuentras en tu lugar de residencia se sugiere llamar al 911 y tener siempre a mano el número de afiliación, dirección y teléfono.
Todos los servicios web que brinda PAMI mediante su aplicación móvil
La información y servicios principales que el PAMI les brinda a sus jubilados y pensionados afiliados que se pueden encontrar en "Mi PAMI" (portal web y App) incluyen:
- Credencial PAMI: acceso a la credencial digital (válida para todas las gestiones)
- Recetas y Órdenes Médicas: consulta de recetas electrónicas y órdenes médicas vigentes
- Cartilla Médica: búsqueda de prestadores, especialistas, centros de salud y farmacias
- Turnos: solicitud de turnos para atención presencial en agencias
- Trámites Web: acceso a diversos trámites y gestiones en línea
- Médico de Cabecera: consulta, asignación o cambio de médico/a de cabecera
- Datos Personales: verificación y actualización de información de contacto
- Emergencias: información sobre números de emergencia






