PAMI continúa efectuando modificaciones importantes en los beneficios y servicios para los jubilados y pensionados afiliados al organismo que funciona como obra social de adultos mayores. En esta ocasión, desde PAMI dieron a conocer cambios a la hora de obtener y contar con uno de los documentos más importantes con los que deben contar aquellos que se encuentran afiliados al organismo.

PAMI viene trabajando firme con la promulgación de la nueva credencial digital para jubilados y pensionados, proceso que comenzó a fines del 2023, y que con el paso de los meses ha sumado nuevos adeptos. Dentro de las últimas modificaciones respecto a esta documentación de los afiliados, el organismo nacional confirmó una serie de actualizaciones a la hora de afrontar el proceso de digitalización.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y MILEI hiceron el ANUNCIO más esperado por todos los JUBILADOS

pami, jubilados (2).png

PAMI con cambios en la credencial de jubilados

PAMI lleva varios meses buscando digitalizar los documentos que deben tener los jubilados y pensionados que realicen trámites en el organismo social.

El objetivo de PAMI con estas modificaciones, primordialmente enfocada en la credencial de cada afiliado, no es solo mejorar el servicio del adulto mayor, sino también obtener una mayor seguridad, y evitar la pérdida de este tan importante documento.

Esta nueva medida de PAMI, sufrió recientemente una modificación que facilita aún más este proceso de digitalización de la credencial: el titular, el apoderado o un familiar pueden realizar el trámite.

Otra de las actualizaciones que sufrió esta credencial digital en las últimas semanas, es la documentación provisoria, y es que los jubilados y afiliados a la obra social puede conseguirse provisoriamente con QR. Incluso, a pesar de tratarse de algo provisorio, el beneficiario puede acceder a el sitio web oficial de PAMI e imprimir el código QR, el cual no remplazará el carnet oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

Dentro de las tareas que permite la credencial, se puede solicitar y validar turnos en las distintas especialidades que tiene PAMI, como también es sumamente importante para el retiro de los medicamentos en las farmacias asociadas al organismo.

pami, jubilados.webp

De todas formas, hay 4 credenciales válidas en total y son las siguientes:

  • Credencial plástica.
  • Credencial digital.
  • Credencial provisoria con QR (desde la web)
  • Credencial provisoria ticket (se obtiene en una terminal automática)

PAMI: cómo generar una credencial digital

Para acceder al nuevo QR y a la credencial virtual de la obra social pública, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a este enlace de PAMI desde una computadora de escritorio o cualquier dispositivo móvil.
  • Ingresar con los datos requeridos por el sistema: número de afiliación, DNI, número de trámite del documento y género.
  • Elegir la opción de "Imprimir credencial".

Temas relacionados: