Polémicas declaraciones

Organizador de Marcha Provida sugirió que una nena de 10 años pudo haber tenido sexo consentido

Por UNO

Uno de los organizadores de la Marcha Provida en Buenos Aires manifestó una nena de 10 años puede haber tenido sexo consentido.

Alejandro Geyer, coordinador de la manifestación, debatió fuertemente con la periodista Valeria Sampedro de TN acerca de la violación de una menor de 10 años, que quedó embarazada y fue obligada a parir contra su voluntad.

"¿Y si no fuera víctima de violación?", respondió el hombre desde el lugar en el que se desarrolló el acto central de la Marcha por la Vida.

"¿Qué, quiso tener sexo a los 10 años con el abuelo, con el abuelastro?”, se sorprendió la periodista. "Pongamos. Puede haber un caso", tiró Geyer.

"¿Ustedes de verdad creen que a una nena de 10 años, en la circunstancias que estamos describiendo, de público conocimiento, eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?", repreguntó Sampedro, ya algo ofuscada.

La periodista hacía referencia al caso de la nena de 11 años violada por su abuelastro, y obligada a parir contra su voluntad, a pesar de que la legislación argentina contempla el caso y que es clara al advertir que en los casos de niños menores de 13 años no se contempla si consintieron o no la relación sexual (siempre es abuso).

"No, no estoy diciendo eso. No me haga decir eso que no es lo que estoy diciendo", intentó aclara Geyer. "Necesita todo el apoyo y la ayuda necesaria para que pueda llevar adelante su vida y la vida del ser gestante".

"O sea, llevar adelante el embarazo", cerró Sampedro. 

Geyer también afirmó que no todas las nenas violadas quedan embarazadas y que "de hecho de los violadores no se escucha nada".

"Hay miles de niñas de 10 años que son abusadas aunque no queden embarazadas y no hay políticas de Estado que hagan absolutamente nada. De hecho de los violadores no se escucha absolutamente nada" "Hay miles de niñas de 10 años que son abusadas aunque no queden embarazadas y no hay políticas de Estado que hagan absolutamente nada. De hecho de los violadores no se escucha absolutamente nada"

Temas relacionados: