Diario Uno > Sociedad > Camioneros

Operativo de desinfección en Uspallata donde tienen una alta circulación de camiones

La Municipalidad de Las Heras realizó este viernes un nuevo operativo de desinfección con amonio cuaternario, en diferentes sectores del Valle de Uspallata teniendo en cuenta la importante circulación de camiones en esa zona. De hecho, más de 500 camiones permanecen varados allí a la espera de poder cruzar a Chile por el paso Cristo Redentor.

Te puede interesar: Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados, AUH, monotributistas y trabajadores: ¿hay un formulario y un sorteo?

Las tareas de limpieza se dieron como parte de los protocolos de higiene y prevención contra el Covid 19, pandemia que aqueja a toda la comunidad. Los comercios uspallatinos ya habían recibido de parte del municipio folletos informativos y descriptivos sobre cómo operar ante la emergencia sanitaria y las nuevas modalidades de atención al público.

Es que muchos de los comerciantes atienden a diario a los camioneros, quienes viajan a lugares de alta circulación del virus. De hecho, ya son casi 10 los casos de choferes contagiados en Mendoza, tres de los cuales se informaron esta semana.

Algunos oyentes de Nihuil de Uspallata llamaron a la radio y se quejaron porque los camioneros pueden transitar por el pueblo sin restricciones y ellos tienen que salir de acuerdo a la terminación del DNI.

 Embed      

Del operativo sanitario en este distrito de alta montaña se encargó el área de Salud de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, comandada por Janina Ortiz. El trabajo sanitario se enfocó en los lugares estratégico de circulación de personas.

Se desinfectó la calle Las Heras y los comercios que allí se ubican, la sucursal de Banco Nación, la Estación de Servicio YPF, el Informador Turístico, el Hospital Chrabalowsky, el Gimnasio Municipal N°11, la Comisaría y el Escuadrón 27 de Gendarmería.

 Embed      

Estas acciones preventivas van de la mano con una campaña de concientización que el municipio lasherino alienta a través de sus redes sociales, bajo la consigna "Yo me quedo en casa" y con el eslogan de que "si te cuidas vos, nos cuidás a todos".

Te puede interesar...