Medicina privada

Obligan a las prepagas a publicar sus aumentos en una plataforma web desde el 1 de agosto

Las prepagas deberán hacerlo en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud. Los usuarios podrán comparar cuál aumenta más

Por UNO

El gobierno nacional dispuso que desde el 1 de agosto, las empresas de medicina prepaga deberán publicar en una misma plataforma los aumentos que sufrirán sus cuotas mensuales. Para el mes entrante mantendrán estas modificaciones en línea con el último dato de la inflación, dispuesto por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las prepagas tendrán la obligación de informar a sus usuarios de los cambios en las prestaciones a través de la página de la Superintendencia de Salud.

Según la norma, las empresas deben publicar sus actualizaciones a la página oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud, exhibiendo el precio de los planes para que estén a disposición de los usuarios, quienes podrán chequearlos de manera más ágil.

Para el próximo mes de agosto, las empresas ya comenzaron a informar cuáles serán los aumentos que prevén aplicar.

Entre las empresas que estiman los mayores aumentos se encuentran Galeno, OSDE y Swiss Medical, superando el 1,6% del IPC de junio anunciado hace pocos días. El resto, se mantienen en esa misma sintonía, luego de los aumentos aplicados entre el cuarto y el sexto mes del año, duplicando o hasta triplicando el porcentaje actual de las prepagas.

Los aumentos en las prepagas

Así, los aumentos que aparecen informados en la nueva página de la Superintendencia de Servicios de Salud se destacan:

  • Swiss Medical: entre 1,3% y 1,9%.
  • Hospital Italiano: 1,6%.
  • OSDE: 1,93%.
  • Galeno: 1,95%.
  • Sancor: 1,6%.
  • Federada: 1,6%.

En el Índice de Precios del Consumidor de junio, el rubro "salud" fue el quinto con mayor incremento, con una suba de 2,2%.