El director del hospital Humberto Notti, Jorge Pérez, señaló que el centro sanitario que dirige “ha sentido el aumento” de casos positivos de coronavirus.

“En las últimas 48 o 72 horas hubo un incremento de ingresos de casos sospechosos. Tenemos cuatro casos positivos y no escapamos de la realidad, a pesar de que la población pediátrica siente menos consecuencias, pero igual padece estos aumentos que lleva un aumento de casos en niños”.

Te puede interesar: Estas son las restricciones que evalúa Suarez para enfrentar la transmisión comunitaria en Mendoza

Indicó que los casos que llegan como sospechosos se quedan internados con alguno de los papás y eso hace que deban tener mayor precaución. “Hay papás a los que también se les hace la prueba y se quedan acá al cuidado del niño, pero en caso de tener síntomas o el cuadro se agrava tenemos que trasladarlo a un centro para adultos”.

Dijo que no es especialista en la pandemia, pero estimó que “nos van a quedar unas semanas donde vamos a ver que el número de casos se incrementa”.

“El virus está entre nosotros, está transcurriendo y no tenemos vacuna, lo único que tenemos es el distanciamiento, el uso de tapabocas y la higiene. Hay que evitar las reuniones que no son necesarias y tenemos que repetirlo para que la sociedad lo entienda”, añadió.