Quienes buscan mejorar las vibras que lo rodean y atraer buenas energías a su entorno deberán acudir a las propiedades de una planta milenaria. En este caso no se trata ni de la ruda ni del laurel, dos ejemplares venerados por el Feng Shui, sino de otra especie que habitualmente tenemos en el huerto o en la cocina. Según las prácticas esotéricas, una ramita debajo de la almohada actuará como un talismán para la buena suerte y el dinero.
Pocos lo saben: cuál es la planta que debes tener debajo de la almohada
De acuerdo al Feng Shui, la planta ideal para atraer buena suerte, dinero, abundancia, éxito y nuevas oportunidades es la albahaca. Según esta filosofía asiática de origen taoísta, el fuerte aroma de sus hojas permitirá alejar malas vibras, al mismo tiempo que limpiará las energías que nos rodean. Por ende, siempre deberás tener a disposición una maceta con este ejemplar.
Sus efectos se potenciarán al colocar una rama de albahaca debajo de la almohada, ya que al dormir estaremos durante todas esas horas de sueño conectados con las propiedades energéticas de la planta. Por esta razón, el Feng Shui recomienda colocarla antes de ir a la cama y retirarla a la mañana siguiente. Si las hojas todavía están en buen estado, podremos utilizar la rama nuevamente la noche posterior. Caso contrario, habrá que usar una nueva.
Por otro lado, desde la medicina alternativa aseguran que este método ofrecerá otros beneficios para la salud. Esto se debe a los efectos relajantes que proporcionan los aceites esenciales de la albahaca.
Esto significa, en otro orden de las palabras, que la albahaca será una aliada para ayudarnos a dormir, ya que tiene propiedades contra el insomnio. En concreto, gracias a sus aceites esenciales (estragol, cineol, eugenol, flavonoides y saponósidos) encontraremos efectos sedantes que permitirán conciliar el sueño y lograr un descanso reparador. En este caso, solo deberás renovar la rama de la planta cuando pierda su aroma.






