El frente sur que ingresó en la noche del viernes provocó importantes nevadas en la zona de alta montaña y Malargüe. Debido a la acumulación de nieve y desprendimientos, el corredor internacional fue cerrado al tránsito desde Puente del Inca hasta la boca del túnel internacional Cristo Redentor. Para el llano hay una alerta meteorológica por posibles tormentas y vientos fuertes.

Una importante nevada sorprendió a los mendocinos, la inestabilidad en la zona de alta montaña comenzó en la tarde del viernes y durante la madrugada las precipitaciones níveas fueron tan intensas que la nieve se llegó a acumular sobre la calzada. Las autoridades decidieron cortar el camino hasta que se puedan realizar tareas de limpieza pero, según el pronóstico, el mal tiempo continuará al menos hasta el lunes.

Te puede interesar...

En sur de Mendoza muestra imágenes similares. La ruta 145 que lleva al paso Pehuenche también quedó intransitable desde la localidad de por desbordes pluviales y desprendimiento de piedras sobre el corredor vial.

Para el llano, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por tormentas y vientos fuertes. Estas condiciones que mantendrán hasta el martes. El meteorólogo Federico Norte anticipó que las lluvias podrían provocar una acumulación de 40 milímetros durante este periodo.

El domingo se espera que la jornada se presente mayormente nublada con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Inestabilidad a nivel provincial. Recién el jueves podría volver el calor a la provincia y la máxima llegar los 34°.

Nevada en Alta Montaña
image.png