El Gran Mendoza fue habilitado por la Nación para realizar la apertura de comercios generales, y también restaurantes y cafés, aunque éstos en modalidad “take away” (pase y lleve). Finalmene la Nación dio el visto bueno para las aperturas en la provincia en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Te puede interesar: Cuándo y cómo cobra el Ingreso Familiar de Emergencia

De esta manera de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación de este miércoles 13, queda habilitada la actividad en estos sectores de la economía. Además está publicado en el decreto 613 del Boletín Oficial de Mendoza.

  • El comercio en general, que incluye indumentaria, calzado, arreglo de calzado, empresas de servicio como telefonía entre otras.
  • La atención al público estará limitada al 50%.
  • La agencias de lotería y quiniela con atencion individual y distanciamento social
  • Bares, restoranes y confiterías con modalidad pase y lleve hasta el lunes 18 de mayo y a partir de esa fecha con atención en local.
  • Mudanzas quedarán habilitadas dentro del área del departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia
  • Servicio doméstico aunque sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar y hasta el lugar de trabajo.

Te puede interesar: Empleadas domesticas en Mendoza. ¿Cómo pueden trabajar y cuáles son las obligaciones del dueño de casa?

 Embed      

Te puede interesar: Cómo es el "pase y lleve" que funciona desde este miércoles en los restaurantes.

Hay que tener en cuenta la terminación del DNI

  • Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 10:00 a 14:00 horas.
  • Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días martes, jueves, sábados en horario de 10.00 a 18.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 14:00 a 18:00 horas.
  • Para desplazamientos desde y hacia los lugares, en viajes cortos, se recomienda caminar o utilizar bicicleta para permitir liberar espacio en el transporte público y así permitir que quienes no tengan otra alternativa de traslado puedan utilizar el sistema público de transporte.
  • Cualquier incumplimiento, y especialmente la circulación y/o permanencia en la vía pública, comercio de cualquier tipo, estudio, oficina, o cualquier otro espacio de personas cuya terminación del DNI no corresponda con el día especificado en los puntos anteriores, será causal de las sanciones previstas por el ordenamiento legal vigente, sin perjuicio de las que la respectiva Municipalidad estime corresponder en función de la gravedad de la falta y/o su reincidencia.

Te puede interesar: Mudanzas en cuarentena, Mendoza: obligaciones, permiso para circular y declaración jurada para trabajar.

Dejá tu comentario