Un médico murió en plena movilización en la Ciudad de Buenos Aires. El fallecido es el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim. La causa fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió en medio de una marcha que era parte de un paro de 24 horas.

El profesional de salud se comenzó a sentir mal durante la marcha y fue asistido por sus compañeros. Inmediatamente fue trasladado al hospital Penna adonde llegó con signos vitales pero falleció a los pocos minutos.

El hecho ocurrió frente a la sede del gobierno porteño en medio de reclamos de mejoras salariales.

Hakim se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que estaba al frente de la materia de tocoginecología.

La muerte del médico se dio en medio de la protesta de trabajadores de la salud de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Realizan este jueves un paro de actividades con movilización en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Temas relacionados: