Segunda ola

Murió de Covid un hombre de 37 años: esperaba una cama UTI que nunca llegó

Se trata del primer caso en La Angostura, de un hombre muerto por Covid a la espera de una cama de terapia intensiva que necesitaba

Tenía 37 años. Murió de Covid sin tener una cama de terapia intensiva a su disposición. Se trata de el primer hecho de estas características en Villa La Angostura, Neuquén, en el auge de la segunda ola que atraviesa la Argentina. En el hospital advirtieron que hay otra persona en las mismas condiciones y temen el peor descenlace.

El propio hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura dio a conocer a través de un informe la situación crítica en la que se encuentra. En el mismo expresa que "en estas últimas semanas la situación sanitaria regional se ha complejizado considerablemente, los efectores referentes de nuestro hospital se encuentran con una ocupación de camas del 100%, como consecuencia se ha generado una lista de pacientes a la espera de camas en terapia intensiva, en toda la provincia".

En el comunicado, dado a conocer por el portal La Angostura Digital, se explica que Neuquén reporta un 97% de ocupación de camas en UTI (terapia intensiva) al 7 de mayo.

Además que el ministerio de Salud de la provincia "informa que se detectó un aumento en la circulación de la variante Manaos y la aparición de la variante Reino Unido", lo cual complejiza aún más el escenario epidemiológico.

Te puede interesar: La ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza es del 95%

covid la angostura.jpg
Murió de Covid un hombre de 37 años en el hospital Dr. Oscar Arraiz de La Angostura. Esperaba una cama UTI que nunca llegó

Murió de Covid un hombre de 37 años en el hospital Dr. Oscar Arraiz de La Angostura. Esperaba una cama UTI que nunca llegó

En el hospital Dr. Oscar Arraiz en particular, la internación se encuentra al 100%, incluyendo la sala general que "además se ha visto afectada por el volumen de pacientes, muchos de los cuales presentan secuelas post- COVID".

"Esta semana nos encontramos con el primer paciente que falleció en asistencia respiratoria mecánica, acompañado y sostenido por el equipo de salud, a la espera de una cama en terapia intensiva", informó el nosocomio respecto del hombre de 37 años y además advierte por el ingreso de un paciente con secuelas post Covid que "se encuentra en la misma situación (a la espera de una cama crítica)".

En el informe detalla que se evidencia un "aumento en la frecuencia de fallecidos" en los últimos 30 días y "el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades".

Desde el hospital pidieron a las autoridades locales aumentar las restricciones dado que el mayor número de contagios, advierte, se da en las reuniones y espacios sociales no formales con nulo o bajo acatamiento de protocolos.

Temas relacionados: