Pandemia

Murió por Covid el referente de las iglesias evangélicas en Argentina

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Argentina, Rubén Proietti, llevaba más de un mes internado por las complicaciones que le causó el coronavirus

Por UNO

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció este jueves a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.

Proietti fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.

Seguir leyendo

Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix El Reino, cuyo protagonista es un pastor evangélico.

La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.

Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).