Mundo animal

Murieron las tres lechucitas que rescataron en Luján luego de caer a un balde con brea

Eran tres lechucitas de las Vizcacheras. Una de ellas murió poco después de ser rescatada, y este jueves la Fundación Cullunche informó que las otras dos no resistieron a la intoxicación con hidrocarburo

Por UNO

Las tres lechucitas de las Vizcacheras que fueron rescatadas el viernes pasado en Luján, murieron como consecuencia de la intoxicación que sufrieron luego de caer dentro de un balde con brea que estaba en una construcción en un barrio privado. Estuvieron bajo tratamiento en la Fundación Cullunche, pero no pudieron salvarlas.

La protectora de fauna mendocina comunicaron este jueves por sus redes sociales: "Lamentamos informar que las lechucitas fallecieron todas", acompañado de una foto de las tres aves repletas de brea.

"Hoy murió la última. Pese a haber comido no pudimos sacarlas adelante. La intoxicación con hidrocarburos es algo muy grave. No es solo lo que se veía de afuera sino también lo que se absorbió por la piel y lo que tragaron. Estamos muy apenad@s", expresaron.

fundacion cullunche lechuzas rescatadas 3.jpg
Las tres estuvieron en tratamiento, las bañaron varias veces y les cortaron plumas para sacarte la brea, pero no fue suficiente.

Las tres estuvieron en tratamiento, las bañaron varias veces y les cortaron plumas para sacarte la brea, pero no fue suficiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Rescataron a tres lechuzas que cayeron a un tarro con brea en Luján pero una no sobrevivió

Además, escribieron: "Gracias al departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables por confiar en nosotros. No pudimos".

Las lechuzas habían caído a un balde con brea

El viernes en la tarde los obreros de una construcción de un barrio privado de Luján, encontraron a las tres lechucitas que habían caído dentro de un balde con brea. Las sacaron, las limpiaron y las llevaron rápidamente a una veterinaria.

Allí les dieron un primer baño y les cortaron algunas plumas para despegarles el tóxico de su cuerpo. La decisión que tomaron fue llevarlas a la Fundación Cullunche, donde empezaron un tratamiento de inmediato.

fundacion cullunche lechuzas rescatadas 5.jpg
Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche estuvo muy atenta a la evolución de las lechuzas.

Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche estuvo muy atenta a la evolución de las lechuzas.

►TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza, se intensifica la onda de calor extrema y apunta a marcar un récord histórico

Allí las bañaron varias veces más y las alimentaron. A las pocas horas una de ellas murió, al parecer porque había tragado más brea que las demás.

Los siguientes días siguieron con los baños y tratamientos específicos, pero este jueves murió la última que había logrado sobrevivir pese a todos los esfuerzos de los veterinarios de la Fundación Cullunche.