Triunfo de Argentina

Mundial Qatar 2022: mendocinos sufrieron y festejaron en el centro con la Selección

Argentina sigue en carrera en el Mundial de Qatar 2022 y los hinchas mendocinos llenaron los bares, gritaron y explotaron de felicidad por la celeste y blanca y la actuación de Messi y los suyos

Sufrir hasta último momento, pero tomarse todo el tiempo del mundo para festejar. Esta parece ser la consigna de los hinchas cuando juega Argentina en el Mundial Qatar 2022, y el partido contra Australia no fue la excepción.

Los fanáticos comenzaron a celebrar horas antes del partido y lo siguieron haciendo cuando terminó, cerca de las 18, pero esta vez con el furor del triunfo y el orgullo por la camiseta celeste y blanca.

Argentina ya es parte de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

argentina australia centro 1.jpg
Mendocinos atentos a los pasos de los 11 jugadores que dejaron la camiseta en la cancha. El sufrimiento valió la pena. 

Mendocinos atentos a los pasos de los 11 jugadores que dejaron la camiseta en la cancha. El sufrimiento valió la pena.

Celebrar de todas maneras y a cualquier edad

Cuando juega la selección Argentina, se terminan las grietas y las diferencias de edad, condición social, género y cualquier otra división que la sociedad propicie: frente al fútbol, todos y todas van por el mismo objetivo: no quedarse afuera del Mundial.

Grandes y chicos por igual compartieron la emoción del encuentro que comenzó a las 16 y no dejó respirar bien a nadie hasta el final del juego.

argentina australia niño levantando la copa.jpg
Un nene mendocino ya se emociona levantando su propia copa. 

Un nene mendocino ya se emociona levantando su propia copa.

Con banderas, con emoción y con ganas de seguir siendo parte de esta fiesta mundial del fútbol, los adolescentes también fueron parte de la arenga en el centro de la ciudad.

argentina australia hincha con bandera.jpg
Festejos en el centro.

Festejos en el centro.

Así se vivieron los goles contra Australia

A las 16.38, la Argentina convirtió el primer gol, de la mano del capitán del equipo, Lionel Messi. En el centro y a pesar del calor, nadie se quedó sentado a la hora de celebrar

►TE PUEDE INTERESAR: Selección argentina vs. Países Bajos: cuándo y a qué hora se jugará el cruce de cuartos del Mundial Qatar 2022

Argentina Australia gol 1.jpg
Victoria de la Selección. 

Victoria de la Selección.

Más tarde y con más calor, pasadas las 17.18, Julián Álvarez convirtió el segundo gol, que dejó en ventaja a la Argentina frente a Australia por 2-0. La tribuna local no pudo contener la emoción

Argentina australia gol 2.jpg
Gooooooooooool de Messi en los bares. 

Gooooooooooool de Messi en los bares.

Este fue el clima caliente y con las emociones a flor de piel con la que los hinchas de Mendoza acompañaron a la selección, que está dejando todo en el Mundial 2022.

Tanta emoción ni dejó lugar para lamentar el gol de los australianos, que convirtió Craig Goodwin, a los 32 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, desde las mesas, balcones, ventanas y hasta en el lugar más recóndito de la provincia, todos pedían que el partido se terminara ya.

Y así sucedió: Argentina ya es parte de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y en Mendoza, nadie se contuvo de celebrar.

Temas relacionados: