El organismo comunicó a través de un comunicado oficial que la comercialización de los productos que presenten en su etiquetado los registros sanitarios RNE 040020.77 y/o RNPA 04022992, queda prohibida debido a que dichos productos que no cumplen con la normativa sanitaria vigente.
Investigación y controles
La decisión de la ANMAT fue tomada a partir de la notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), al detectar las irregularidades durante una auditoría realizada en el establecimiento situado en la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe. Las inspecciones que se llevaron a cabo en el lugar indicaron que los registros sanitarios de este producto estaban dados de baja o habían vencido.
ANMAT queso ilegal.jpg
El queso mozzarella que prohibió la ANMAT es elaborado y fraccionado en un establecimiento de Santa Fe
Funcionarios de la ASSAL confirmaron que el producto elaborado no cumplía con la normativa alimentaria vigente tras realizar el análisis de las muestras, por lo que a través de una resolución recomendó prohibir su venta y distribución, tanto en el territorio nacional como en plataformas de comercio electrónico.
Protección al consumidor
La ANMAT recordó en su comunicado oficial que el objetivo del organismo es analizar los productos elaborados en el territorio nacional para salvaguardar la salud de la población mediante controles estrictos.
ANMAT queso mozzarella.jpg
Además, recomendó a los consumidores a leer la rotulación y verificar la autenticidad de los productos alimenticios, y en caso de detectarse, denunciar cualquier irregularidad observada en los comercios.
Estos controles preventivos que realiza el organismo tiene como objetivo evitar cualquier riesgo sanitario y combatir la comercialización de productos ilegales en el mercado argentino.