Diario Uno Sociedad Migraciones
Pandemia

Migraciones argumenta que sólo el 15% viajó al exterior por trabajo

Publicó que 45 mil de los que viajaron se fueron por motivos turísticos, lo que representa un 60% del total. "El hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado"

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) "No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses", explicó Florencia Carignano, titular de Migraciones, organismo que difundió el motivo del viaje de las personas que salieron al exterior en las últimas semanas y notificó que sólo el 15% de éstas lo hicieron por trabajo, en tanto que los viajes por turismo alcanzan el 60%.

Mediante una planilla y un cuadro, Migraciones graficó las salidas de la Argentina que ocurrieron por semana desde el 28 de mayo hasta el 28 de junio según los diversos motivos.

Seguir leyendo

El temor a la variante Delta del Covid abrió un nuevo frente de conflicto con las nuevas restricciones que rigen desde este lunes para ingresar al país. La directora de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este martes que "no van a haber vuelos de repatriación para pasajeros argentinos que estén en el exterior.

Frente a los cuestionamientos sobre los argentinos varados en el exterior, Migraciones publicó que 45 mil de los que viajaron se fueron por motivos turísticos, lo que representa un 60% del total.

Mientras tanto, por trabajo sólo hay 6.840 argentinos en el exterior, cifra que representa un 15% del total.

Además, por residencia salieron de la Argentina 6.273 personas (14%); 1.308 por estudio (3%); 2.506 por mudanza (6%); y 787 por otros motivos no especificados (2%).

Entre todas las categorías se contabilizaron 15.598 personas que viajaron en la última semana.

Carignano aclaró que "el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado".

Florencia Carignano.jpg
Florencia Carignano, directoria de Migraciobnes, cuestionó a Ginés González García y defendió las decisiones de Alberto Fernández.

Florencia Carignano, directoria de Migraciobnes, cuestionó a Ginés González García y defendió las decisiones de Alberto Fernández.

"Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados", explicó.

Ante esta situación diputados nacionales de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri presentaron un proyecto de resolución por el que le solicitan al Gobierno nacional que dé marcha atrás con las medidas de cierre de fronteras y reducción de vuelos para permitir el regreso de argentinos y argentinas desde el extranjero.