Expectativas para el fin de semana extralargo

Mendoza registra un alto nivel de reservas para los feriados de Carnaval con picos de ocupación plena

Turismo brindó un detalle de la cantidad de turistas que se esperan desde el sábado. En total, se estimó la llegada de más de 60.000 turistas, quienes se quedarán cuatro días en promedio en Mendoza

Por UNO

Nora Vicario, la titular del área, destacó que “para el fin de semana de Carnaval se mantienen las tendencias de la temporada de verano, con una alta ocupación de los corredores turísticos vinculados al producto naturaleza, vino y los destinos urbanos”. Y agregó: “Llegaremos a la Vendimia nacional habiendo mantenido un alto y sostenido nivel de ocupación en toda la provincia. Contamos con gran variedad de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y del vino, a lo largo de la provincia, que potencian el destino”.

Uno de los datos más alentadores que se destacan del informe es el aumento sostenido que han tenido los conglomerados urbanos, sobre todo las ciudades de Mendoza y de San Rafael, con ocupación cercana al 100%.

Además, otros destinos que han superado ampliamente el 90% de ocupación son Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Valle Grande, General Alvear y San Carlos.

feriados 2021 carnaval febrero.jpg
Foto: Archivo Edición UNCuyo

Foto: Archivo Edición UNCuyo

Finalizan las vendimias departamentales

Las últimas dos fiestas antes del Frank Romero Day serán las de Ciudad y Maipú.

La Ciudad de Mendoza celebrará su Vendimia este viernes 25 de febrero. Desde las 21, en la plaza Independencia, mendocinos y turistas podrán disfrutar Vino al vino, con entrada gratuita y cupo limitado, por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán a partir de las 19.30. Gauchito Club será la banda que cierre la noche.

Maipú se prepara para cerrar el ciclo de vendimias departamentales con Vendimia de reencuentros. Será el sábado 26, a las 21, en el Parque Metropolitano Sur. Habrá una previa con shows en vivo y food trucks, a partir de las 19.30. El cierre estará a cargo de Natalie Pérez.

Actividades para disfrutar del turismo en Mendoza

En el marco de los festejos de Carnaval, la provincia ofrece una destacada agenda de actividades públicas y privadas.

Para los amantes de las motos, la propuesta es el 8º Encuentro Internacional Cristo Redentor, que será el 26 y 27, con la participación de más de 3.000 motos de varios países. Esta actividad forma parte del calendario internacional de mototurismo.

Quienes disfrutan de la música flamenca podrán ver Gipsy, una experiencia flamenca, en el Auditorio Ángel Bustelo. El sábado 26, desde las 22, el suceso cultural que estrenó espectáculo el 1 de diciembre pasado presentará nuevamente una única función. El valor de las entradas es de $1.000 y se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar.

La Bendición de los Frutos es el acto litúrgico que inicia el calendario vendimial. El arte y la tradición se conjugan con la fe y la veneración a nuestra Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla. Será el domingo 27, a las 21, con una previa desde las 19 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

Finaliza el ciclo Noches al Máximo. El sábado 26, a partir de las 20, será el turno de la Noche de Boleros, a cargo del Dúo Escoriza-Ríos y la presentación del DJ Manu Dabul, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el Parque General San Martín.

Megadegustación, la previa de Vendimia. Se desarrollará los días 25, 26 y 27, en avenida Sarmiento de Ciudad. Participarán más de 40 bodegas, en lo que será una celebración al aire libre con música y espectáculos en vivo. Las cuponeras para participar en el evento se pueden conseguir en https://andesticket.online/. Asimismo, los días del evento, se podrá acceder a estas cuponeras en las cajas habilitadas.

Las presentaciones de la Megadegustación serán:

• Viernes 25: Víctor Silione (violín), Rather Be, DJ VIKO.

• Sábado 26: Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigida por Mario Galván, junto a la voz de Patricia Cangemi, Antonio Rivero, como artista invitado y Julls Producer and DJ.

• Domingo 27: Rotos de Amor y DJ Los Parecidos.

Vuelve un ícono de Guaymallén

El Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero en el bulevar Dorrego. Cada día se podrá disfrutar de esta actividad desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Como es tradición, el espacio verde se convertirá en un extenso paseo familiar, con propuestas culinarias de colectividades y food trucks, bodegas, cervecerías artesanales, patio de comidas y artesanos locales. Además, habrá un sector apostado especialmente para los productores y emprendedores del departamento, denominado “Cultores del trabajo”.

Temas relacionados: