Diario Uno > Sociedad > Reuniones

Mendoza permitirá las reuniones de 15 personas al aire libre

La decisión se dio a conocer luego del anuncio del presidente sobre una extensión de la cuarentena. Las reuniones quedarán habilitadas desde el sábado

Este viernes por la noche el Gobierno de Mendoza dio a conocer el decreto 1.546 que permitirá desde el sábado las reuniones sociales de hasta 15 personas en espacios públicos al aire libre.

Los encuentros estarán permitidos en todo el territorio provincial. Deben ser hasta 15 personas, y realizados en espacios públicos al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Te puede interesar...

En solo tres artículos, la norma establece: "Habilítese en el ámbito territorial de la provincia, la realización de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de quince (15) personas en tanto se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales".

La decisión se dio a conocer luego de que el gobernador participara de una reunión virtual junto a Alberto Fernández en la que se informaron la situación epidemiológica de cada provincia.

Luego, el presidente anunció que solo las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado permanecerán en aislamiento social. En resto del país se mantendrá en la etapa de distanciamiento hasta el 20 de diciembre.

La fecha de vencimiento de esta nueva extensión de cuarentena es clave porque establecerá las reglas que se deberán seguir durante las fiestas de fin de año.

Decreto-reuniones-al-aire-libre.pdf