Allanamiento LMF.jpg
Así se veía en la mañana de este viernes el frente de la Liga Mendocina de Fútbol por los allanamientos
Con el operativo se buscó avanzar en una investigación para hallar a los responsables de las habilitaciones irregulares y de la posible adulteración de la firma y del sello de Torre.
La abogada relató cómo detectaron la falsificación
Sandobar detalló que la denuncia surgió cuando en una reunión de la Liga Mendocina de Fútbol se mencionó a la doctora Torre como profesional a cargo de los estudios médicos, hecho que llamó la atención de Giuliana Díaz, presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino y prima de la médica.
Al consultarle, la profesional negó cualquier vinculación con la Liga o el sindicato que tercerizó el servicio de controles de salud.
“Encontramos 58 planillas en un archivo compartido, donde figuraban los datos de todos los jugadores y la supuesta firma y sello de la doctora Torre, ambos falsos”, aseguró la abogada.
Según dijo, en cada planilla aparecían listados completos de menores de edad y jóvenes, con resultados de electrocardiogramas y pedidos de estudios complementarios también firmados de manera apócrifa.
Jugadores en riesgo de salud
La representante legal de Torre fue contundente al advertir que la emisión de certificados falsos representa un grave peligro para los chicos federados.
"Hablamos de miles y miles de aptos médicos falsificados (por los que cobraban unos $40.000 y no permitían hacerlos en otro lugar), poniendo en riesgo la vida de todos los jugadores federados de la provincia”, remarcó.
Sandobar señaló que el certificado físico es un requisito indispensable para garantizar la práctica segura de deportes de alto rendimiento, ya que un control falso puede ocultar una enfermedad cardíaca u otro problema grave que podría desatar una tragedia en la cancha.
Buscan detectar futuras responsabilidades
Por ahora, la abogada aclaró que no puede atribuir responsabilidades directas a ninguna persona, ya que la causa recién comienza.
Sin embargo, indicó que la investigación apunta a la Liga Mendocina de Fútbol y al Sindicato de Empleados Municipales de Maipú.
Un dato revelador que aportó Sandobar: en el sello adulterado, la inicial "J” de Josefina aparecía como una "L”, lo que hace suponer que alguien accedió al sello original de la doctora y lo copió de manera incorrecta.
El abogado de la Liga Mendocina, Alejandro Jofré, afirmó que aún la institución deportiva no fue notificada de ninguna acusación.