Fin de semana largo

Más de 60.000 turistas llegaron a Mendoza el fin de semana largo y ocuparon el 90% de las plazas hoteleras

Otro fin de semana largo con muchos visitantes tuvo Mendoza. Fueron más de 60.000 las personas que decidieron hacer turismo en nuestra provincia

Por UNO

Con una ocupación del 90% de las plazas hoteleras y más de 60.000 visitantes Mendoza fue nuevamente uno de los destinos más elegidos por el turismo durante el fin de semana largo que se inició el sábado y terminó este lunes.

La montaña, el sur provincial -esencialmente San Rafael- y las bodegas ocuparon las preferencias de los visitantes en estas tres jornadas, gracias a que el Día de la Soberanía -20 de noviembre- fue trasladado al lunes 21.

Ningún otro destino cabecera superó a Mendoza aunque llegaron al 90% de ocupación. Sí alcanzaron ocupación plena poblaciones que tenían programadas actividades espciales.

Un millón y medio de turistas movilizados en todo el país

Alrededor de un millón y medio de personas se movilizaron el país durante el fin de semana largo, muchos de ellas aprovechando las ventajas del PreViaje, de acuerdo con datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El reporte indica que los principales destinos del país, como Mendoza, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron una ocupación que rondó el 90 por ciento .

Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los $27 mil millones.

"Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener temporada baja en 2022", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Lammens dijo que "el fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico".

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó que a los empresarios del sector les "da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie en el peor momento haya valido la pena".

"Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo", señaló Hani.

San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Gran Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell fueron los destinos más elegidos por los 120 mil turistas que accedieron para este fin de semana largo a PreViaje, programa que inyectó $4.500 millones a las economías regionales durante estas jornadas.

Según el promedio de ocupación, Jujuy registró un 87,2% Salta, 90%, Tucumán, 80%; Santiago del Estero, 82,5%; Catamarca, 75,5%; La Rioja; 90%; Misiones; 88,5%, Corrientes, 85%; Chaco, 54%; Entre Ríos, 90%; Santa Fe, 90%; San Juan, 86%; San Luis, 82,5%; Córdoba, 85%; Buenos Aires, 70%; Neuquén, 80%; Río Negro, 80%; Chubut: 80%; Santa Cruz, 90% y Tierra del Fuego, 75%.

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