Desastre ambiental

Este martes las clases se dictarán con normalidad tras los efectos del Zonda

Por UNO

La Dirección General de Escuelas comunicó que, luego de la suspensión parcial de clases que hubo este lunes debido a los daños ocasionados por el viento Zonda, este martes el servicio educativo será restablecido con total normalidad en todos los niveles y modalidades de la provincia.

Debido a que sólo en escasas situaciones particulares ha persistido algún inconveniente en el suministro de energía eléctrica en la zona o falta de agua en el establecimiento, se recomienda comunicarse con la escuela para confirmar la información sobre la medida a tomar. Es que durante la tarde y noche de este lunes continuaban los trabajos en todas las áreas afectadas y los problemas podrían ser superados en las próximas horas.

La DGE suspendió el dictado normal de clases en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco durante el turno mañana de este lunes 22 de julio, debido a los daños ocasionados por el Zonda.

La medida del lunes abarcó a todos los niveles y modalidades educativas de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

En el resto de la provincia, las clases se desarrollaron habitualmente. De esta forma, el reinicio del servicio educativo fue normal en todos los establecimientos de Malargüe, General Alvear, San Rafael, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Durante la mañana del lunes en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizaron inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevaron a cabo tareas de limpieza y reparación.

Temas relacionados: