Históricamente se ha asociado al día Martes 13 como una jornada de mala suerte. De esta forma, cuenta con una enorme carga energética negativa. Aunque, no todo es tan catastrófico como parece, ya que este número tiene un significado positivo para la numerología.

Martes 13: ¿cuál es su significado?

El Martes 13 está vinculado con una cantidad importante de factores históricos, tanto religiosos como mitológicos. Si lo analizamos desde el punto de vista de la religión, el 13 es un número vinculado a la traición y mala suerte, ya que en la última cena eran trece los comensales, donde el decimotercero era Judas.

En sintonía, la tradición de la Kabbalah judía menciona a 13 espíritus malignos. En el capítulo 13 del Apocalipsis, se narra la llegada del anticristo. Por lo tanto, este número tiene una fuerte carga negativa que cada vez ha ganado mayor popularidad.

martes 13.jpg
Martes 13, ¿cuál es su significado?

Martes 13, ¿cuál es su significado?

Además, el día martes, según la mitología romana, está relacionado con el planeta Marte, vinculado estrechamente con la violencia, la guerra y la destrucción. Por este motivo, la creencia popular sostiene que el un Martes 13 no se deberá realizar ningún evento importante, ya que predice la desgracia y mala suerte. De hecho, de allí nace la frase “No te cases ni te embarques”.

Otros datos para ejemplificar es que el número 13 en la quiniela significa “yeta”, es decir, la mala suerte. Por otro lado, para el Tarot, la carta con el 13 representa a la muerte.

¿Qué significa el 13 para la numerología?

Si bien es cierto que históricamente el Martes 13 se consideró un día de mala suerte, en donde no hay que tomar decisiones trascendentales, para la numerología este número no cuenta con tal connotación.

numero 13.jpg
Significado del número 13 para la numerología.

Significado del número 13 para la numerología.

Esta disciplina, encargada de estudiar las vibras energéticas de los números, sostiene que el 13 es un número kármico, poderoso y transformador. Esto se debe a su conformación del 1 y del 3:

  • Número 1: es el dígito de la independencia, la originalidad y la creatividad. Representa el inicio de un nuevo ciclo, la capacidad de liderazgo. Se le atribuyen cualidades como la determinación, la confianza en sí mismo y la ambición. El 1 también tiene como significado un potencial ilimitado y la oportunidad para el crecimiento personal y el logro de metas importantes.
  • Número 3: para la numerología, está vinculado con la trinidad divina y se asocia con la creación y la manifestación de la vida. También se le atribuyen cualidades como la espontaneidad, la felicidad, la alegría y la energía positiva. El 3, además, es una señal de optimismo.