Encuentro provincial inclusivo

Maipú celebró el 1° encuentro provincial inclusivo de Deporte Adaptado

El Polideportivo Eva Perón de Luzuriaga fue el escenario del primer encuentro provincial inclusivo de Deporte Adaptado para personas con discapacidad

Por UNO

El Polideportivo Eva Perón de Luzuriaga fue el escenario del primer encuentro provincial inclusivo de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. El evento reunió a más de 200 personas que compartieron actividades físicas y recreativas.

Debido a la poca oferta existente para personas con discapacidad, la Municipalidad de Maipú tomó la iniciativa de convertirse en sede del primer encuentro inclusivo de deporte adaptado tras una reunión de docentes especializados.

Encuentro deporte adaptado Maipú 3.jpg
El evento contó con la presencia de jóvenes que pudieron desarrollar diferentes propuestas mediante la inclusión por intermedio de la actividad física.

El evento contó con la presencia de jóvenes que pudieron desarrollar diferentes propuestas mediante la inclusión por intermedio de la actividad física.

El evento contó con la presencia de jóvenes de Tunuyán, Tupungato, San Martín, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú, los cuales pudieron desarrollar diferentes propuestas mediante la inclusión por intermedio de la actividad física. El compromiso de los departamentos es que la actividad se repita mensualmente.

La Municipalidad de Maipú cuenta además con una amplia propuesta de deportes adaptados para jóvenes de todas las edades a través de su Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Discapacidad. Los mismos son de carácter gratuito.

  • Natación: lunes de 11 a 13 y de 14 a 16 en Maipú Actividades Acuáticas.
  • Bochas: lunes de 16.30 a 17.30 y viernes de 18.30 a 19.30 en la Sociedad Española.
  • Atletismo: miércoles y viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 en el Polideportivo Ribosqui.
  • Recreación infantil: sábados de 10 a 12 en el Polideportivo Ribosqui.
  • Juegos y actividades lúdicas: martes y jueves de 15 a 16 en el Polideportivo Eva Perón.
  • Fútbol: martes y jueves de 16 a 17 en el Polideportivo Eva Perón.