Sistema Cristo Redentor

Más mendocinos compran en Chile y hay 180 minutos de espera para cruzar la frontera

En la mañana de este viernes advirtieron que hay esperas por acumulación de vehículos en alta montaña. Las perspectivas para lo que viene

Por UNO

El paso internacional opera con normalidad este viernes, aunque del lado chileno de la frontera se registran esperas que pueden durar hasta 180 minutos, según informaron fuentes oficiales.

Las cifras indican que los mendocinos siguen yendo a Chile para aprovechar el cambio favorable y comprar electrodomésticos, ropa y electrónica: según información brindada por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor, el flujo de personas el día 9 de mayo fue considerable, con 5.673 personas saliendo hacia Chile y 2.976 ingresando a Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Empleados y funcionarios judiciales decidieron seguir de paro una semana más

En el lado argentino, en Roque Carranza, no se han registrado demoras significativas, permitiendo que el tráfico fluya con normalidad. En el lado chileno, específicamente en el sector de Libertadores, las demoras -como se apuntó más arriba- pueden extenderse por más de dos horas.

A pesar de temperaturas que oscilan entre 0 C° en Uspallata y -9 C° en Las Cuevas, el flujo vehicular y peatonal se desarrolla sin contratiempos. Eso podría modificarse el domingo, con posibilidad de nevadas y máximas muy bajas.

Este video muestra el estado de la calzada (crédito: Osvaldo Valle):

Embed

Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros que utilizan esta vía de comunicación entre ambos países. Se insta a los usuarios a mantenerse informados sobre cualquier actualización respecto al estado del paso.

►TE PUEDE INTERESAR: Anticipan una ola polar con máximas muy bajas durante el finde