Alimentación saludable

Los magníficos beneficios de comer yogur natural ideal para adelgazar

El yogur natural tiene múltiples beneficios y forma parte de los alimentos que cuidan la salud mental. Es ideal para adelgazar

El yogur natural tiene una cantidad mucho mayor de proteínas que la leche y tu cuerpo las usará para fortalecer huesos, músculos, cartílago, piel o cabello. También para mejorar la circulación de la sangre. Es un alimento que contiene muchísimos beneficios.

yogur
Ideal para bajar de peso. El yogur natural es un aliado si deseamos adelgazar. 

Ideal para bajar de peso. El yogur natural es un aliado si deseamos adelgazar.

El yogur natural es rico en proteínas, por lo que puede ayudar a las personas a sentirse más llenas por más tiempo. Las personas pueden comer menos durante el día después de una comida rica en proteínas.

Puede ser beneficioso reemplazar parcialmente los carbohidratos refinados con fuentes de proteínas bajas en grasas saturadas.

El aumento de la proteína en la dieta lleva a las personas a consumir menos calorías en general, lo que contribuyó a una mayor pérdida de peso.

El yogur natural, o probiótico, forma parte de los alimentos beneficiosos para la salud mental de una persona. Cada 100 gramos de yogur natural o probiótico al día pueden reducir notablemente el estrés y la depresión.

Este efecto probablemente se deba a la relación entre el intestino y el cerebro, y la capacidad del intestino para producir neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina.

Un yogur natural es un producto lácteo obtenido por la fermentación de microorganismos específicos de la leche. Además de con leche de vaca, se puede elaborar yogur con leche de otros animales, como pueden ser la oveja o la cabra.

Beneficios de comer yogur natural

El yogur natural es un alimento muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes.

También tiene un alto contenido en vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardiacas. Además, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que afectan directamente al sistema inmunológico reforzándolo.

Otro de los beneficios del yogur natural es su gran contenido en proteínas, proporcionando un gran aporte de energía para el organismo.

yogur2
Muy nutritivo. El yogur natural ayuda a mejorar el aparato digestivo entre otras cosas. 

Muy nutritivo. El yogur natural ayuda a mejorar el aparato digestivo entre otras cosas.

Asimismo, las proteínas son agentes activos en la regulación del apetito, ya que aumentan la producción de hormonas que indican plenitud.

Proporciona una mejora de la salud digestiva. Esto se debe principalmente a los probióticos que contienen, ya que son muy útiles para el bienestar del sistema digestivo, mejorando el viaje del bolo alimenticio.

El yogur natural fortalece el sistema inmunológico, esto se debe también a su contenido de probióticos, ya que fortalecen el sistema inmunológico y reducen la probabilidad de contraer una enfermedad.

También es un beneficio la protección que ofrece contra la osteoporosis. Esto es consecuencia directa de su alto contenido en calcio pero también, aunque en menor medida, de la existencia de vitamina D en su composición.

La recuperación del desgaste físico causado por el ejercicio también se encuentra entre los beneficios del yogur, ya que tiene proteínas y carbohidratos en abundancia.

El yogur natural también puede ser bueno para la piel, ya que no interfiere en la creación y producción de elastina y colágeno, dos componentes muy importantes para una buena salud dermal.

Es yogur es bueno para los dientes, por no contener azúcares que puedan promover la aparición de caries dentales que, a la larga, puedan suponer la pérdida de alguna pieza. Además del ya mencionado calcio.

Fuente: sanitas.es

Temas relacionados: