Los Ángeles se encuentra construyendo el paso de fauna más grande del mundo y finalmente ha entrado en su fase final. Conectará espacios abiertos a ambos lados de la Carretera Federal 101 en Agoura Hills y se espera que esté terminado para el otoño de 2026.

Una increíble construcción

La fase final de este proyecto de Los Ángeles incluye la ampliación del paso de fauna silvestre sobre una carretera local de dos carriles. El proyecto conlleva un significativo traslado de terrenos, la recuperación de la hidrología natural, la salvaguarda de robles históricos y la colaboración con varias entidades para reubicar los servicios públicos fundamentales a lo largo del trayecto de la autopista.

autopista.jpg
Esta increíble autopista lleva años de trabajo

Esta increíble autopista lleva años de trabajo

La primera fase de construcción se completó este año e incluyó más de 11,7 millones de kilos de hormigón, 82 vigas de puente, muros acústicos con vegetación, elementos rocosos que contribuyen al crecimiento del suelo vivo y suelos vivos para favorecer el crecimiento de plantas nativas.

Desde el principio, el puente desarrollado por un estudio especializado en arquitectura sostenible se planteó como una solución integrada con el paisaje. Parte de los preparativos del proyecto ha consistido en estudiar el terreno y la vegetación de la zona para establecer una continuidad. Para ello han contado con especialistas en diversas disciplinas, incluyendo la micología.

Una construcción con problemas

Las zonas montañosas de Santa Mónica en California, EE. UU., abarcan más de sesenta mil hectáreas. Estos paisajes acogen un parque natural por el que deambula una rica fauna que comprende felinos, coyotes, ciervos, serpientes, lagartos y otras criaturas. El problema es que se ven obligados a enfrentarse a la 101, una de las autopistas con más tráfico del país. Se calcula que por sus diez carriles pasan unos trescientos mil vehículos diarios.

pumas los angeles.jpg
Los Ángeles tiene una gran fauna a su alrededor

Los Ángeles tiene una gran fauna a su alrededor

La construcción de infraestructura para la vida silvestre y el transporte es una parte clave de la agenda del Gobernador de construir más y más rápido, brindando mejoras de infraestructura y miles de empleos en todo el estado.stre son esenciales para construir una red de tierras y aguas conservadas interconectadas que protejan y restauren la biodiversidad y al mismo tiempo respalden la infraestructura de transporte.

Temas relacionados: