Nueve personas quedaron varadas en la Reserva Natural Laguna del Diamante, en el departamento mendocino de San Carlos, debido a las intensas nevadas en la alta montaña de los últimos días y las autoridades trabajaban para trasladarlos, informaron hoy fuentes del Gobierno provincial.

Según informaron, los varados se encuentran fuera de peligro y recibiendo todas las atenciones necesarias por parte del cuerpo de Guardaparques y Gendarmería, que les provee albergue, comida y comunicación con los familiares.

Te puede interesar...

“Desde el viernes pasado, día en que el temporal de nieve cortó el camino a la Laguna del Diamante, venimos trabajando intensamente y de manera conjunta con Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Patrulla de Rescate de la Policía para agilizar los trabajos de limpieza en el camino y fundamentalmente en garantizar el bienestar de las personas que se encuentran varadas dentro del Área Natural Protegida”, indicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

“Los trabajos de limpieza del camino continúan y se intensifican para volver a abrir el acceso lo antes posible pero el clima es bastante intenso e inestable en alta montaña y eso demora un poco los procedimientos con las maquinarias que se encuentran operativas”, añadió Mingorance.

El viernes la Dirección de Recursos Naturales emitió un comunicado anunciando el corte del acceso debido a intensas nevadas entre Alvarado y la Laguna del Diamante.