Pandemia

La vacuna de Pfizer causó una reacción alérgica grave en una mujer

Una trabajadora de salud tuvo que ser hospitalizada al tener una reacción alérgica grave diez minutos después de aplicarse la vacuna de Pfizer

La vacuna Pfizer provocó una grave reacción alérgica en una trabajadora de salud de Estados Unidos, según informaron medios de ese país.

La trabajadora de salud tuvo que ser internada y se encontraba en condición estable. Lo curioso es que la mujer no tenía antecedentes de alergias pero diez minutos después de recibir la vacuna Pfizer, la mujer tuvo una reacción anafiláctica que incluyó enrojecimiento de piel y falta de aliento.

La mujer tuvo que ser tratada con epinefrina y se estimaba que en estas horas iba a recibir el alta.

En cuanto a Pfizer, la empresa aseguró no tener todos los detalles de lo sucedido.

La vacuna Pfizer ya había tenido sus problemas en Reino Unido, en donde se recomendó que las personas con alergias severas no se la colocara.

En Estados Unidos, se ha pedido que las personas con alergia consulten antes a su médico previo a aplicarse la vacuna de Pfizer.

Pero esta no es la única vacuna con dificultades.

La vacuna rusa no es recomendada para personas menores de 18 años y mayores de 60. Esto fue dado a conocer por el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin aseguró que se no ha podido vacuna debido a esta recomendación.

Ambas vacunas han sido parte de la polémica en Argentina. Pfizer fue la primera en negociar con Argentina e incluso hizo pruebas en este país pero pasó el tiempo y nunca se logró firmar el contrato.

En cuanto a la vacuna rusa, lo dado a conocer por Putin no estaba previsto en Argentina ya que los mayores de 60 años formaban parte de los grupos de riesgo a ser vacunados entre diciembre y febrero.

Temas relacionados: