Pandemia

La Rioja vacunará a jóvenes de 12 a 17 años, con y sin comorbilidades

Desde el miércoles en La Rioja vacunarán contra el Covid a jóvenes de 12 a 17 años sin necesidad de que tengan comorbilidades

Por UNO

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este lunes que la provincia comenzará a vacunar este miércoles contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 a 17 años, con y sin comorbilidades, a la vez que inoculará a mayores de 50 con las segundas dosis.

"Quiero comunicarles que el miércoles 11 de agosto se realizará un operativo libre de vacunación para todas y todos los adolescentes de entre 12 y 17 años, con y sin comorbilidades, que se hayan inscripto”, dijo el gobernador.

“También este miércoles se realizará un operativo especial para mayores de 50 años que tienen el tiempo permitido para colocarse la segunda dosis para que puedan acceder sin turno previo”, explicó.

Por último, Quintela agregó que teniendo en cuenta el Plan de Vacunación en La Rioja “estamos estudiando la situación sanitaria con profesionales de la salud para habilitar el viernes 13 deportes en general con todos los protocolos, teniendo en cuenta el carnet de vacunación, ya sea de manera digital o en papel, o el certificado de alta de Covid-19”.

La Rioja es una de las provincias argentinas que más ha avanzado con la vacunación. El 80% de la población de más de 18 años está vacunada, y se analiza a partir del 16 de agosto dejar directamente libre la vacunación para menores de 12 a 17 años.

Juan Carlos Vergara, el ministro de Salud provincial, detalló que para el miércoles 11 de agosto “convocamos a todos aquellos que tienen más de 75 días de espera desde que recibieron la primera dosis de Sputnik V y más de 50 años de edad. Y también a los jóvenes de 12 a 17 años con o sin comorbilidades pre inscriptos y con turno asignado”.

Salud de la Provincia confirmó que los adolescentes inscriptos son alrededor de 13.000, de los cuales se vacunarán 1.000 el 11 de agosto, que desde el Gobierno riojano se analiza la libre vacunación a partir del lunes 16 para este grupo etario, y que la variante Delta del coronavirus no se ha detectado ni en la Capital ni en el interior provincial.

El director de Epidemiología local, Eduardo Bazán, también dijo a la prensa local que “La Rioja sigue en alto riesgo epidemiológico".

"Hoy el virus está focalizado en la Capital mientras que en el interior han mejorado los indicadores”, dijo.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1424686746802008067

“Actualmente, tenemos 70 pacientes en camas críticas y unos 200 en camas de sala común. Hay una tendencia de agosto del virus de amesetarse, pero aún el riesgo es alto con estos indicadores. Todas las medidas están focalizadas en Capital", concluyó Bazán.

La Rioja tiene 31.937 casos acumulados, 3.518 casos activos totales y 949 fallecidos por coronavirus.

La provincia recibió 350.242 dosis de vacunas, aplicó 239.058 primeras dosis y 79.354 segundas dosis, que hacen un total de 318.412 dosis aplicadas en total, de acuerdo con su Plan de Vacunación.

Temas relacionados: